En México no es tan común que las casas se construyan con sistema de calefacción central o aire acondicionado, el clima es regularmente templado y en tiempos de fríos no es tan extremista como en otras latitudes. En Estados Unidos, todas las casas por ley tienen algún tipo de calefacción y estos son controlados por un aparato llamado termostato.
El termostato nos ayuda a regular la temperatura en la cual queremos que nuestra casa se mantenga. Ahora bien, últimamente han surgido gadgets como Nest que son termostatos modernos, los cuales se conectan a internet y nos permiten cambiar la temperatura de forma remota. La premisa de esto es para ahorrar energía y salvar unos cuantos centavos.
Hoy se dice que Google estaría trabajando en su propio termostato, ¿esto que significa? estarían presentando un aparato y una app para que igual que Nest, nos permita regular la temperatura y el consumo de electricidad de forma remota. El proyecto no suena tan ambicioso, pero de concretarse creo que sería un éxito al tratarse de una necesidad básica.
Vía | @evleaksES