La tarifa más cara en la historia del bitcoin: un usuario intentó enviar 87 millones de pesos y la transferencia le costó 53 millones

El mundo del bitcoin involucra conocer un sinfín de cosas que para la mayoría suele pasar desapercibido, desde cómo funciona el blockchain hasta las tarifas por movimientos de bitcoin. En esta ocasión, un alma desafortunada intentó transferir 139.42 BTC, con un valor de 5.1 millones de dólares (87 millones de pesos), pero la transacción le costó el equivalente a poco más de 3.1 millones de dólares (53 millones de pesos).

Según Decrypt es la tarifa más grande cobrada alguna vez en la historia del bitcoin, en un inusual hecho que no es común ni en los bancos con las tasas más agresivas. En ningún sistema monetario es normal que se tenga que pagar más de lo que se quiere enviar.

La suposición más grande es que este pago se haya hecho por error, pues aunque los movimientos de criptomonedas tienen un costo nunca llegan a precios tan altos. Esto no sucede ni siquiera cuando la red está sobresaturada, pues en teoría las tarifas no deberían de superar el monto enviado. Hoy mismo, la tarifa de transferencia de bitcoin ronda los 6 dólares (aproximadamente 102 pesos) según los datos de BitInfoCharts.

Pese a lo sorprendente de esta insólita tarifa, no es la primera vez que sucede algo parecido. Ya en septiembre, Paxos (red de blockchain que entre varias cosas se encarga de regular transferencias) pagó 8.5 millones de pesos por procesar un pago de solo 34 mil pesos en bitcoin. Aunque en aquella ocasión se hizo un reembolso por el error con la tarifa.

Recientemente, bitcoin a presentado los ordinales, una especie de NFT que vienen añadidos a un satoshi, la fracción más baja de un bitcoin equivaliendo a 0.00000001 BTC o 0.045 pesos. Este renovado interés ha provocado que las tarifas incrementen, pero nada como para llegar a cobrar casi el 60% del dinero que intentas mandar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México