Uno de cada tres personas encuestadas por Mastercard tienen alguna inversión en criptomonedas, así que la empresa de procesamiento de pago les ve con buenos ojos. Esa es la razón por la cual está lanzando un programa de soporte para que bancos puedan ofrecer servicios de compra, retención y venta de criptoactivos.
'Crypto Source' es el nombre del programa que permitiría a bancos y tecnológicas digitales una serie de beneficios, entre los que están retención y compra-venta de algunas criptomonedas (Mastercard no especifica cuáles), implementación de tecnología, tarjetas basadas en cripto, envíos transfronterizos, conversión a moneda fiat, y mucho más.
Sucede que Mastercard se ha aliado con Paxos para desarrollar el programa, la misma empresa que también tiene asociación con Mercado Pago en Brasil para comprar y vender bitcoin y ethereum. Paxos también se alió con Nubank para que la tecnológica pudiera ofrecer servicios similares.
En el nuevo programa, Paxos se encargará de la custodia de criptoactivos en nombre de los bancos y Mastercard se encargará de ofrecer los servicios en las interfaces de los bancos. La idea es que con su tecnología, los bancos otorguen "experiencia sin fisuras para el consumidor", dice Mastercard.
'Crypto Source' de momento está en fase de preparación y estará disponible como programa piloto, aunque Mastercard no dio información por ahora en cuanto a en cuáles mercados estará disponible. Es poco claro si Mastercard puede ofrecer el servicio a bancos de México, especialmente si se considera que banca tradicional en el país no tiene permitido acercar ofertas relacionadas con criptoactivos a sus clientes. Por otro lado, el servicio no lo darían directamente los bancos, sino Mastercard en colaboración con Paxos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario