Los impuestos a criptomonedas en India están acabando con los intercambios: hay hasta 50% menos de movimientos cripto

A principio de julio de 2022, India aprobó una nueva ley de impuestos sobre transacciones, aplicando una tarifa del 1% sobre todos los movimientos de criptomonedas por encima de los 126 dólares, lo equivalente a 2,587 pesos mexicanos.

Derivado de esta legislación, los volúmenes de negociación en las plataformas de intercambio en el país han caído en picada, algunas más de un 50%, pues es obligatorio que todos los sitios deduzcan directamente al comprador el impuesto, que deberá pagarse al Gobierno.

Detalla Decrypt que luego de la aplicación del impuesto, los volúmenes de negociación en algunas plataformas de intercambio como WazirX, ZebPay y CoinDCX cayeron al menos un 50%.

Por ejemplo, según datos de Nomix, WazirX contaba el 30 de junio con un volumen diario de operaciones por 14.23 millones de dólares, que cayó a 5.32 el 1 de julio, día que entró en vigor la legislación y todavía cayó hasta los 2.73 millones de dólares el 3 de julio.

En el caso de CoinDXC, bajó hasta los 828 millones el 2 de julio a pesar de que se encontraba en los 2.05 millones de dólares apenas un día antes, mientras que ZebPay cayó aproximadamente un 56% en su volumen en un periodo similar que los otros dos sitios.

Además de este impuesto, India ya había aprobado en febrero de 2022 otro impuesto del 30% sobre las criptomonedas, pero en este caso sobre los ingresos obtenidos a través de las criptos, sin opción de deducciones ni exenciones.

India había sido catalogado por Chainalysis como el segundo lugar en adopción de criptomonedas, pero la carga fiscal, así como el mercado bajista, han hecho que algunas empresas decidan emigrar a otros países más amigables con las criptos, como Dubai y Singapur, que cuentan desde con zonas libres de impuestos y no aplican comisiones a las transacciones criptográficas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México