Un caso similar a la criptomoneda del Juego del Calamar acaba de convertirse en una estafa millonaria. 'Blockverse', un juego NFT basado en Minecraft logró vender 10,000 coleccionables que se agotaron en ocho minutos para que luego los desarrolladores desaparecieran con el dinero.
El proyecto estaba diseñado bajo la modalidad play-to-earn y recaudó solamente en las ventas de los NFT 1.2 millones de dólares, sin embargo un par de días después del anuncio de la venta, las redes sociales no han tenido actividad, su sitio web está caído y el servidor de Discord dedicado se encuentra cerrado. A pesar de esto, sus NFTs aún se pueden ver y comprar en OpenSea, pero sin alguna información oficial.
En principio los NFT permitirían a los propietarios acceder un servidor de Minecraft dedicado para jugar y ganar, con trabajo en equipo y competencia, donde se podrían ir generando $DIAMONDS a través del combate y el tiempo de juego, que según su paper se podrían usar para comprar artículos de juego en la Fase II de Blockverse.
Más de 1,000 ETH en ingresos
Los creadores se embolsaron en total el equivalente a 500 Ethereum (aproximadamente 1.2 millones de dólares) por los tokens que se ofrecían a un precio de 0.05 ETH, mientras que de forma adicional lograron obtener unos 792 ETH extras (casi 2 millones más) por ventas secundarias, sumando en total más de 3 millones de dólares.
Como resultado de la estafa, los usuarios afectados que habían invertido en el proyecto decidieron hacer un nuevo canal en Discord para buscar una solución entre todos.
Además, algunos colaboradores que fueron contratados por los desarrolladores para ayudar a difundir el proyecto también habrían resultado afectados. Tal es el caso de illiquidassets, quien señaló que los creadores de Blockverse lo habían invitado a colaborar con una campaña para el lanzamiento del juego, donde gastó de su propio dinero aproximadamente 26 mil dólares en influencers, pero también fue abandonado junto con el resto de los usuarios.
Los "problemas" según desarrolladores y la promesa de regresar (o no) el dinero
Según detalla NME, uno de los desarrolladores de Blockverse llamado Kashx entró al servidor de los afectados intentando dar una explicación, señalando que nunca se trató de una estafa, pero se encontraron con un problema para manejar el chat después del lanzamiento del servidor.
Kashx señala también que se encontraron con "demasiada negatividad", sin poder manejar los problemas, por lo que decidieron dar un paso atrás y concentrarse en el desarrollo. Incluso menciona que llegaron a recibir amenazas de muerte y doxing, por lo que entraron en pánico.
El medio también recoge que Kashx se comprometió a pagar todo el dinero luego de solucionar el problema, aunque algunos usuarios llegaron a creer que el y illiquidassets eran la misma persona.
Sin embargo esta decisión podría no realizarse, ya que el mismo desarrollador señaló que consideraban justo quedarse con los 500 ETH obtenidos a manera de pago por su trabajo realizado y también como compensación por las amenazas que habían recibido.
Además otra propuesta que se compartió, era entregar la propiedad del proyecto a la comunidad junto con las regalías de la reventa de los NFT, pero las víctimas no llegaron tampoco a un acuerdo sobre la decisión que tomarían.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario