Luego de que Elon Musk publicara un tuit dando a conocer sus intenciones de comprar el equipo de fútbol Manchester United, algo que eventualmente resultó ser una broma, un token hecho por fans, el Manchester United Fan Token (MUFC) logró subir su precio momentáneamente más de 55 mil veces su valor, 55,750 para ser exactos.
El token no tiene nada que ver con la franquicia deportiva, pues nació en agosto de 2021, luego de que un equipo de programadores, que se denominaban como "fanáticos del club" señalara que de adquirir MUFC tendrían influencia en las decisiones que el club tomara.
Según detalla Criptonoticias, el proyecto además de no estar respaldado por el club o alguna plataforma de renombre que se dedique al lanzamiento de tokens, tampoco aparece listada en sitios más comunes, como CoinMarketCap o Coingecko, mostrándose únicamente en coinpaprika.com.
Aquí se puede ver que se trata de un token emitido en Ethereum y se comercializa únicamente en la plataforma de finanzas descentralizadas PancakeSwap.
De acuerdo con coinpaprika, apenas el martes 16 de agosto, MUFC tenía un precio de 0.00001353 dólares a las 19:00 GMT, para a las 3:00 GMT del miércoles 17 alcanzaba un precio de 0.007543 dólares, es decir, un aumento de 55,750 veces su valor previo.
Sin embargo, al momento de escribir esta nota, su valor está en los 0.00008479 dólares, un retroceso que de cualquier forma representa un aumento de 626 veces su precio el día de ayer.
Otros casos conocidos
Esta no es la primera vez que sucede un evento de este tipo, donde algún evento termina por desencadenar el aumento en el precio de alguna criptomoneda.
Como ejemplo está la Will Smith Inu, una criptomoneda que "inmortalizaba" la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar 2022 y que disparó su valor más de 1,000% en 24 horas, el token Omicrón que tuvo un crecimiento de 915% o hasta SQUID, inspirada en el Juego del Calamar y que había registrado un aumento de 44,100% en solo 72 horas y donde sus fundadores se retiraron con las ganancias de sus inversores.
Tampoco es el primer caso donde algo dicho por Musk termina por afectar el precio de alguna criptomoneda, como suele suceder con Dogecoin, donde incluso el magnate fue demandado por fomentar la extorsión y una estafa piramidal, y en este caso, alteró el precio con una simple publicación a pesar de que ni siquiera mencionar el token.
Antes del mensaje de Musk, este token estaba prácticamente extinto, pues su volumen de comercio se encontraba entre 1 y 10 dólares en el mejor de los casos, sin embargo, tras el aumento de su precio, se han movido más de 38,000 dólares en el token, lo que se podría ver como una acción de manipulación en el mercado por alguien que vio la oportunidad luego del post del magnate.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario