Criptomineros ganaron cien mil dólares en tres semanas en un Airbnb, pero dejaron una cuenta de luz de 1,500 dólares

Criptomonedas 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prohibida la minería de criptomonedas. Esa fue la regla impuesta por una anfitriona de Airbnb luego de que algunos de sus huéspedes acumularan una factura de luz de 1,500 dólares, casi 28,000 pesos al tipo de cambio actual, durante su estancia.

La propietaria, Ashley, quien compartió su experiencia en su canal de TikTok, tuvo que implementar "la regla de Airbnb más extraña" después de ver a los huéspedes irse con al menos 10 computadoras, además de una estación de carga improvisada para vehículos eléctricos.

Ashley indicó que, aunque los huéspedes dejaron la casa perfectamente limpia y con una calificación de cinco estrellas tras tres semanas de estadía, el problema se reveló más tarde, cuando llegó la factura de luz de la propiedad.

El recibo ascendía a unos 1,500 dólares durante el tiempo que habitaron el lugar, y tras revisar sus cámaras de seguridad, los vio marcharse con todo su equipo.

@built.with.class

Be at least a little creative #guestsbehavingbadly #badguests #airbnb #airbnbhost #superhost

♬ original sound - Ashley | Mama | Lifestyle

Una recompensa millonaria

Como resultado, Ashley decidió presentar una demanda en Airbnb para obligar a los usuarios a pagar la factura de la luz, un proceso que admitió había sido "un poco complicado".

Luego de proporcionar la documentación necesaria a la compañía, los huéspedes admitieron lo que habían hecho durante su estadía y que habían ganado, en esas tres semanas, más de 100,000 dólares, equivalente a poco más de 1.8 millones de pesos.

Bitcoin Criptomonedas

Después de esta experiencia, la dueña del lugar decidió agregar las reglas de "no permitir la minería de criptomonedas" ni la "carga de vehículos eléctricos".

La criptominería y la luz

Parece que no se trata de un suceso aislado, ya que, según una persona en los comentarios, otros usuarios han tenido situaciones similares en propiedades de Airbnb.

Cabe recordar que la minería de criptomonedas es una actividad que requiere una gran cantidad de energía. Tal como señala el medio Tom's Hardware, solo 137 mineros utilizaron el 2.3% de la electricidad total producida en Estados Unidos.

Para minimizar el gasto, algunos de los mineros suelen tomar medidas, como alquilar habitaciones en Airbnb y realizar el proceso en estas ubicaciones para evitar gastos adicionales, con un beneficio significativo.

Inicio