China prepara su propia tienda para vender NFT, pero no se podrán comprar con criptomonedas, ya que están prohibidas en el país

China tendrá en 2023 una plataforma para el comercio de activos digitales, en un esfuerzo para facilitar las transacciones de propiedad intelectual y tokens no fungibles (NFT), que para su intercambio no usarán criptomonedas, pues estas divisas digitales se encuentran prohibidas en el país.

Según el medio South China Morning Post, la plataforma se basa en el programa "Cadena de Protección Cultural de China", un proyecto diseñado para poder registrar, verificar, depositar, rastrear y proteger los archivos digitales.

Además, junto a los NFT, también permitirá comprar y vender derechos de autor y de propiedad digital.

China y las criptomonedas

Sin embargo este servicio tiene algunos detalles clave, pues a pesar de que Beijing declaró como ilegales las criptomonedas y su minería en el país, hay otra perspectiva más abierta para la existencia de coleccionables digitales, siempre y cuando estos no involucren Bitcoin o Ethereum.

Imagen: Ivan Radic

Según las leyes chinas, todos los coleccionables digitales deberán clasificarse como "propiedad virtual", quedando así protegidos por las leyes que rigen el comercio electrónico.

Además, a diferencia de los NFT tradicionales que se adquieren con criptomonedas en alguna plataforma de intercambio, los coleccionables digitales en China se comercializan únicamente con moneda de curso legal, aunque eso sí, no pueden ser revendidos con fines de lucro.

Esta plataforma está desarrollada de forma conjunta con China Technology Exchange, un grupo de servicios de comercio de tecnología con respaldo del gobierno, Art Exhibitions China, una agencia oficial, además de por Huaban Digital Copyrights, un desarrollador de blockchain.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México