Una vez más alguien ha hackeado un puente cripto para hacerse con una suma multimillonaria de criptomonedas. En la que parece ser una actividad en auge, ha demostrado ser también una muy prolífica: en esta ocasión los hackers se hicieron de 100 millones de dólares en criptomonedas, en un esquema muy similar al robo de 625 millones de dólares de tokens del juego de 'Axie Infinity'.
En esta ocasión se trata de la red de Harmony. No es que la blockchain haya recibido un hackeo, sino uno de los puentes que usa para su comunicación con otras redes. El puente en cuestión es Horizon, y aunque el equipo tras Harmony dieron a conocer que las transacciones han sido detenidas, no ha dado detalles sobre cómo ocurrió la vulnerabilidad.
Harmony colabora con el FBI
Lo más probable es que, como en ocasiones anteriores, hackers hayan encontrado cómo falsificar transacciones, creando órdenes sobre criptos inexistentes, para su canje con tokens auténticos.
El equipo de Harmony detalló que el puente con la red Bitcoin está intacto así que opera de manera normal, y que ya está trabajando con "autoridades nacionales y especialistas forenses" para identificar y recuperar los fondos perdidos. Posteriormente, desde la cuenta de Twitter de Harmony, fue detallado que la instancia nacional con la que colaboran es el FBI.
Independientemente de exactamente cómo es que haya sido explotada la vulnerabilidad, es claro el patrón de hackeos a puentes de cripto. Sucedió en el caso Wormhole en febrero, en el caso Ronin en marzo y en el caso Qubit Finance en enero. "Harmony cree que enfocarse en puentes descentralizados es un paso esencial hacia la web3", dijo en su postura sobre el robo.
Ver 1 comentarios