XFX es el siguiente que se ha sumado a la lista de fabricantes (ASUS, GIGABYTE, HIS, PowerColor, y Sapphire) que ha confirmado la existencia de nuevos modelos de Radeon R9 290 Series con diseño personalizado.
Tal y como ha sucedido en otros casos, las nuevas Radeon R9 290 y Radeon R9 290X de XFX están basadas en el PCB de referencia, y en este caso hasta las frecuencias. La única adición de un disipador personalizado.
El disipador en cuestión es el llamado Double Dissipation (DD), visto inicialmente en la Radeon R9 280X DD, que se caracteriza por contar con dos ventiladores de 80mm, un denso bloque de aletas de aluminio con siete heatpipes con contacto directo al GPU y un logo "XFX" que se ilumina.
Además de que el disipador DD promete ser más eficiente y silencioso al de referencia, las tarjetas Radeon R9 290 Series conservan las mismas especificaciones en GPU/Memoria. Para la R9 290X DD son de 1000 /5000 Mhz, respectivamente, y para la R9 290 DD de 947/5000 Mhz.
De acuerdo a lo que se menciona, la adición del disipador no ha impacto en su precio que sigue siendo el mismo a los modelos de referencia.
Más información | XFX