El comprar nuevos componentes para computadoras, como procesadores, suele ser motivo de alegría, pues permite mejorar el rendimiento del ordenador y obtener más beneficios en potencia y capacidades, especialmente para jugar.
No solo hay mercado para los procesadores nuevos, sino también para los usados. Entre estos se encuentra un segmento dedicado a aquellos CPUs defectuosos o rotos, que en ocasiones generan historias interesantes y sorprendentes, como la que le sucedió al usuario Neuralcarrot710.
La historia de los CPUs no defectuosos
En un post de Reddit en el hilo de /pcmasterrace, el usuario explicó que había comprado cuatro procesadores en eBay y, tras probarlos, descubrió que solo uno de ellos estaba realmente roto, mientras que los otros tres funcionaban sin problemas.
Específicamente, se trataba de cuatro CPUs AMD Ryzen 5 5600, que adquirió por 70 dólares, unos 1,170 pesos al cambio actual. Estos procesadores son relativamente recientes, están diseñados para el zócalo AM4, soportan memorias RAM DDR4 y se pueden adquirir nuevos en México por un promedio de 2,300 pesos.
En el caso de los usados, el mercado es diferente, ya que se pueden encontrar ofertas, al menos en la página de eBay México, desde los 700 pesos si no funcionan o tienen algunos de sus pines de contacto doblados.
La historia de este usuario no termina allí. Tras realizar pruebas de estrés y de uso en juegos (con Cinebench y Fortnite), descubrió que los CPU útiles sobrevivían a las cargas de trabajo, siendo una ganga, pues de otra forma le habrían costado tres o cuatro veces más cada uno.
La verdadera pregunta es para qué compró el usuario los procesadores defectuosos. Según Neuralcarrot710, trabaja como técnico de reparación, por lo que adquiere estos componentes para aprovechar los pines de las CPUs, que se suelen comercializar de forma independiente en paquetes de 10 por unos 10 dólares. En el caso de los Ryzen 5000, tienen 1,331 pines disponibles.
La honestidad ante todo
En la publicación de Reddit, el usuario declaró no saber qué hacer, si devolver los CPU, pues fueron declarados defectuosos falsamente. Sin embargo, en las respuestas la comunidad le indicó que debía aprovechar su suerte, instalarlos en alguna computadora y venderlas así.
Esta tampoco es la primera historia de este tipo, aunque sí una en la que el resultado es favorable para el comprador. Son más comunes los casos donde, tras adquirir algún equipo nuevo, este resulta estar dañado físicamente o roto. También hay ejemplos donde los usuarios reciben más producto del esperado, así como sorpresas inesperadas.
Ver 1 comentarios