Uno de los ejecutivos de marketing de Arc Graphics está trabajando en una tarjeta gráfica de escritorio de Intel Arc, pero no en un componente que se pueda instalar en las computadoras, sino en una réplica en tamaño real hecha a partir de bloques de LEGO.
El proyecto es hecho por Zach Hill, que ha desarrollado en el proyecto durante aproximadamente seis meses utilizando la herramienta de construcción 3D de LEGO, y a pesar del tiempo invertido, la GPU no está lista para ser publicada.
La tarjeta gráfica se dio a conocer por Hill en una transmisión en vivo del canal Intel Insider Community Discord, quien tiene un amplio conocimiento en los bloques y cómo armarlos, al punto de tener incluso un blog que analiza los nuevos conjuntos y piezas.
Replicando objetos de la vida real
Según se detalla, la inspiración para hacer la GPU Arc a partir de LEGO viene de conjuntos similares y oficiales como las consolas Atari o Nintendo, que son muy parecidas a las versiones reales de las terminales de juego.
La intención de Hill es poder crear una réplica de la A750, para lo que se utilizó BrickLink Studio, un programa gratuito propiedad de LEGO que permite construir y renderizar en 3D proyectos usando la gama de bloques que aún se producen.
El creador estima que la GPU está terminada en un 80%, con áreas que todavía requieren atención, por ejemplo, cambiar la etiqueta de Arc A770 a A750.
Una vez que el proyecto se termine, este podría terminar primero en el sitio público de BrickLink para que cualquiera pueda construirlo por su cuenta, aunque otra posibilidad sería tenerlo dentro de la página oficial de LEGO en la sección de Ideas, aunque esto requeriría 10,000 votos en seis meses por parte de la comunidad.
El propio Hill estima que si alguien decidiera construir el proyecto en su estado actual, tendría un precio de aproximadamente 120 dólares, casi la mitad de lo que cuesta la tarjeta gráfica Intel Arc A750.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario