RunCore InVincible, una apuesta de un SSD de seguridad máxima, y no por algún software para la protección de los datos, sino que este dispositivo de almacenamiento flash va aún más allá, ofreciendo a sus usuarios opciones de autodestrucción en dos niveles diferentes: destrucción de inteligencia (así la llama el fabricante) y la grandiosa destrucción física.
La destrucción de inteligencia, se basa en un botón de color verde conectado directamente al la unidad SSD, por el cual al presionarlo ejecuta un pequeño código que sobreescribe toda la información almacenada, y no permite la recuperación de dicha información, pero si aún las cosas se empiezan a poner feas, pulsa el botón rojo y todo terminará ahí.
Al pulsar el botón rojo entra en operación la destrucción física, que por medio de un aumento a la corriente que alimenta las memorias flash estas se queman literalmente, dejando la información destruida por completo. Este SSD intenta llegar a empresas que necesitan un máxima seguridad en sus sistemas de información, así como también para satisfacer servicios militares, organismos de defensa, aeroespacial y otras industrias. Un video para que entiendan un poco mejor:
¿Quien no quisiera probar uno de estos?
Ver 2 comentarios