El CES 2025 está a solo unos días de distancia, y los lanzamientos para calentar motores ya comenzaron. Según lo que se ha visto hasta ahora, 2025 será el año de los monitores OLED más pequeños y asequibles gracias a lanzamientos de tres importantes compañías del segmento.
Los monitores OLED 4K de 27 pulgadas ha comenzado a robarse el foco de lanzamientos en CES 2025. Su importancia recae en que estas son opciones más pequeñas del casi estándar de 32 pulgadas que se tiene desde hace un tiempo. Y al ser más pequeños se espera también que sean más baratos, por lo cual más personas podrán acceder a ellos.
Son tres marcas las que han entrado en la competencia de los monitores OLED 4K más pequeños, MSI, ASUS y Samsung. El MSI MPG 272URX QD-OLED y el ASUS ROG Swift OLED PG27UCDM tienen soporte de DisplayHDR True Black 400, y ASUS además complementa con Dolby Vision HDR. Además, ambos ofrecen garantía de tres años con protección contra burn-in, uno de los problemas más conocidos de los paneles OLED.
Samsung por su parte presentó el nuevo Odyssey G8, el que presume es el primer monitor de 27 pulgadas OLED 4K a 240 Hz. ASUS y MSI presumen de lo mismo con sus monitores. Además del tamaño y resolución, otro aspecto destacado es el soporte para para tasa de refresco de 240 Hz, en los tres gracias a la integración de DisplayPort 2.1a.
Los tres nuevos monitores OLEd 4K son, como ya se mencionó, parte de los lanzamientos en antesala al CES 2025. MSI, ASUS y Samsung no han compartido información de lanzamiento y precio de sus monitores, pero se espera que en el CES se revelen estos detalles. En el caso de lanzamiento para México, la espera será un poco más larga para saber si alguno de estos modelos llegará al país.
Sin embargo, en el caso de Samsung es casi seguro que sí llegará el nuevo Odyssey G8, además de otros modelos, teniendo en cuenta su historial de lanzamientos de monitores de generación anterior.
Ver 0 comentarios