La tarjeta NVIDIA GeForce GTX TITAN X es un producto que no ha tenido sentido para muchos. Esto en razón de que se trata de una TITAN a la que se ha justificado un precio de 1,000 dólares solo por jugar a 4K y que no tiene buen rendimiento de cómputo de doble precisión.
Pero hay buenas noticias. De acuerdo a un reporte de la gente de SweClockers, se habla de que muy pronto dejará de ser la única tarjeta para gamers con GPU GM200 "Maxwell 2.0". Al parecer hay fuertes motivos para creer que NVIDIA lanzará un nuevo modelo que podría ser más atractiva en precio.
Dado que estamos hablando de información que debemos manejar a modo rumor, todavía no se sabe con certeza cuál podría terminar siendo el nombre de esta tarjeta. Algunos sugieren que podría tratarse de la GeForce GTX 980 Ti o quizás como GTX 990.
Lo mismo podríamos decir de las especificaciones. Todavía no hay nada confirmado. Sin embargo, se especula que esta misteriosa tarjeta vendrá equipada con un GPU GM200 que tendrá todos los 3,072 CUDA Cores habilitados y un bus de 384-bits. La diferencia clave que se visualiza es que solo tendrá 6GB de memoria GDDR5 y no 12GB de memoria como sucede con la GTX TITAN X.
Por otra parte, ya que no estaríamos hablando de una tarjeta de clase TITAN, es muy probable que este modelo venga con diseños personalizados. Otro dato que tampoco ha sido confirmado del todo es su fecha de lanzamiento, pero al parecer llegará para el verano, justo cuando AMD tiene planeado su Radeon R9 390X.
Vía | SweClockers
Ver 2 comentarios
2 comentarios
a_maxwell
Gracias por la nota Jonathan, lo leí aquí antes que en otro sitio [lo cual me sorprende gratamente] de los que frecuento.
Ahora, los peros contra la Titan X me parecen injustificados y no he querido meterme a la discusión en sitios en inglés porque no tengo tiempo para estar replicando. Para mí la Titan X tiene todo el sentido en precio y rendimiento al menos contra la GTX 980 en SLI. Aquí mis argumentos:
* SLI de 980s, al menos USD $1,100 en precio.
* 12 GB de VRAM vs 4 GB de VRAM (GTX 980 en SLI) efectivos. Shadow of Mordor en 4K con todo en ultra consume 6.5 GB de VRAM; más los juegos que han de llegar a futuro.
* SLI [y en general, configuraciones multi-GPU] no funciona con todos los juegos, o incluso no correctamente; una sola tarjeta sí.
* Anandtech mostró que los FPS mínimos de la Titan X en 4K son superiores a todo lo disponible en el mercado -incluyendo R9 295X2 y GTX 980 en SLI. No todo es FPS promedio.
* Sobreclockeando la Titan X se obtiene un rendimiento [promedio] similar o superior a 2 980s, con consumo energético similar; mucho menor consumo que la R9 295X2.
Yo hubiera ido por la Titan X a finales de año, hasta que se reveló más información sobre Pascal. Decidí entonces invertir el orden de mi actualización (originalmente este año a 4K -monitor y GPUs; el siguiente a Intel Extreme), por lo que este año iré por un 5930K y 32 GB de RAM para el siguiente ir por una GPU con arquitectura Pascal y el monitor 4K.
mrchubakka
apenas para el the witcher 3 !@!