AMD ha tenido dificultades para competir contra Intel en el segmento high-end con sus procesadores FX Series, y ahora que la compañía está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de APUs no hay motivos para esperar algo nuevo en CPUs para escritorio.
En la pasada Conferencia APU14 en Beijin, China, AMD aclaró rumores al revelar que todavía es pronto para tirar la toalla ya que se tiene preparado una nueva generación de procesadores FX que están programados para el 2016.
Aunque la noticia no vino acompañada de detalles concretos sobre la arquitectura de los nuevos FX-Series. Se ha indicado que uno de los cambios fundamentales de su diseño será descartar la tecnología CMT (clustered multi-thread) usada desde "Bulldozer" por un diseño SMT (simultaneous multi-threading) el cual Intel utiliza actualmente.
Lo anterior sugiere que la siguiente generación de procesadores FX-Series no utilizarán una variante de "Bulldozer" como sucedió con "Piledriver", "Steamroller" y "Excavator".
Por lo tanto, es de esperarse un borrón y cuenta que llevaría a descartar todo lo que hemos visto desde el 2011. Sin duda se trata de un dura decisión pero necesaria.
Ver 4 comentarios