Ahora que Intel ha lanzado los primeros procesadores (conocidos como Ivy Bridge), AMD no podía quedarse atrás, así que ha lanzado su propia línea de procesadores renovados. Estos procesadores son la segunda generación de los APU (Accelerated Processing Unit) que tenían el nombre código de Trinity.
APU significa que en un mismo componente se combinan un CPU y una capacidad "discreta" de manejo de gráficos o GPU. Los nuevos procesadores son llamados A4, A6, A8 y A10, están pensados para computadoras portátiles y dicen doblar el desempeño de sus antecesores aumentan la velocidad en un 26% con respecto a sus antecesores ofreciendo hasta 12 horas de vida de la batería. Estarán disponibles en dual-core a 17 watts y quad-core a 25 y 35 watts.
La GPU está basada en AMD Radeon HD 7000 y brinda soporte para DirectX 11. Tiene un modo gráfico dual cuando se combina con una tarjeta de gráficos discreta y puede ayudar a administrar mejor la vida de la batería de una manera similar a como lo realiza la tecnología Nvidia Optimus.
AMD trabaja en conjunto con los desarrolladores de software para crear plug-ins que optimicen el video y el rendimiento en Google Chrome, Firefox, Internet Explorer 9, el reproductor VLC, Photoshop CS6 y otras aplicaciones. Además quiere posicionar sus nuevos procesadores como de los mejores para reproducción de video, edición y codificación.
La buena noticia es que compañías de la talla de Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba ya le echaron el ojo a estos procesadores y empezarán a incluirlos muy prontito en sus terminales. Y además, las Sleekbooks de HP que anunciábamos hace unos días, estarán equipadas de serie con estos procesadores.
Gracias a revolversly por ayudarnos a ampliar y corregir la información.
Fuente | CNet
Ver 1 comentarios