Las portátiles con soporte a memoria DDR4 no deben tardar mucho en llegar, pero el factor de forma SO-DIMM que comúnmente utilizan estos sistemas ya se está abriendo paso en el mercado de micro-servidores.
El responsable de hacerlo es Kingston quien acaba de anunciar que ya tiene módulos SO-DIMM de memoria DDR4 certificados para trabajar con los nuevos procesadores Intel Xeon D "Broadwell-DE" con los cuales se busca combatir la presencia de ARM en este terreno.
Éstos nuevos módulos vienen a reforzar la línea ValueRAM donde ya se encuentran productos DDR3 para procesadores x86 y ARM. En este caso los vamos a encontrar en capacidades de 4GB y 8GB, tienen frecuencia de hasta 2133 MHz, y por su puesto ofrecen protección contra error ECC.
Como características importantes, prometen un bajo consumo de energía dado que solo requieren un voltaje de 1.2V, gran rendimiento, y la estabilidad que se necesita para flujo de trabajo intensivos sin parar.
Disponibilidad, precio
Ya que estamos hablando de productos especializados, todavía deberemos esperar un poco más a que lleguen variantes para consumidor. Eso si, Kingston reitera que los módulos ValueRAM están respaldados por una garantía de por vida.
Más información | Kingston