Intel finalmente ha confirmado los rumores: los procesadores de 14ª generación de la compañía, Meteor Lake, no solo tendrán mejoras en su diseño y arquitectura, sino que también tendrán un cambio en su nombre, dejando de lado la característica "i" que hasta ahora los identificaba.
Además, Intel también está presentando una nueva categoría de procesadores pensados para clientes más avanzados, la serie "Ultra", estará haciendo cambios en la plataforma Intel Evo Edition, e introducirá nuevas etiquetas como la Intel vPro Enterprise e Intel vPro Essentials.
Para la compañía, Meteor Lake representa la nueva etapa en la fabricación de procesadores, pues será el primer CPU fabricado en el nuevo proceso de nodos Intel 4, con diseño de chiplet que incluirá tecnología 3D de Foveros, brindando eficiencia energética. un rendimiento de gráficos mejorados, además de un motor de IA dedicado, el Intel IA Boost.
Adiós a los "Intel Core i"
En el apartado de nombre, dice Intel, se trata de la actualización más significativa de la marca en 15 años, con cambios que se empezarán a implementar en los productos de la marca a partir de la segunda mitad de 2023.
Esto significa que únicamente habrá una modificación en la letra "i" para los nombres de los procesadores, aunque el resto de la información de cada CPU se seguirá mostrando de la misma forma.
A partir de esta fecha los Core i3/i5/i7/i9 se comenzarán a llamar como Core 3/5/7/9, además de que los cambios se reflejarán también en los textos, logos y etiquetas.
De forma adicional, la serie Ultra se llamará "Intel Core Ultra", lo que permitirá resaltar el cambio de arquitectura y de diseño en su construcción.
La compañía también detalla que las gráficas Intel Arc se podrán conectar con los dos modelos de procesadores: los Core y Core Ultra.