Hay un nuevo punto de discordia entre el inagotable conflicto entre Estados Unidos y China: el Huawei Pura 70. Un reciente desmontaje demuestra que el nuevo teléfono de Huawei ha sido equipado con una versión avanzada del procesador Kirin 9000s fabricado en China, que fue revelado el año pasado.
Esta noticia resalta la capacidad de la compañía china para mantener la producción de este controvertido chip incluso ante la gran demanda y las restricciones impuestas por Estados Unidos, según dice un informe de Bloomberg.
Huawei Pura 70: una muestra de la capacidad de producción de chips de China
La serie Pura 70 de Huawei, presentada la semana pasada, incorpora el procesador Kirin 9010. Este procesador es una versión más reciente del Kirin 9000, fabricado por Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) para el Mate 60 Pro. La elección de este chip ha generado preocupación entre los funcionarios en Washington, quienes creían que un chip de 7 nanómetros estaba más allá de las capacidades de China.
Huawei ha experimentado un resurgimiento desde el lanzamiento del Mate en agosto. A pesar de las crecientes restricciones a las exportaciones de tecnología de Estados Unidos, la compañía ha demostrado su capacidad para llevar a cabo una fabricación sofisticada de semiconductores. Es así que funcionarios estadounidenses están considerando sanciones adicionales para protegerse tanto de Huawei como de las ambiciones de semiconductores de China en general.
La firma de análisis TechInsights, que previamente identificó los Kirin 9000 originales junto con Bloomberg News, ha confirmado con confianza que el Pura contiene un Huawei Kirin 9010 fabricado utilizando el proceso N+2 de 7 nm de SMIC (también presente en el Huawei Mate 60 Pro). Esta versión mejorada del proceso de fabricación de 7 nm ha permitido a Huawei mantenerse competitivo en el mercado, a pesar de las supuestas "brutales" condiciones laborales de la empresa China.
No solo tiene que ver el chip, la línea Pura (anteriormente conocida como serie P) ha sido popular gracias a las capacidades de su cámara. Al ofrecer a los usuarios domésticos una nueva opción, Huawei podría ejercer una presión todavía mayor sobre el iPhone, cuya próxima actualización está prevista para septiembre.
Para Huawei, este es otro paso hacia la reconstrucción de su negocio de consumo, que fue devastado por las sanciones de la era Trump. En el primer trimestre, la compañía estuvo aproximadamente a la par de Apple en términos de participación de mercado en China, lo que demuestra cómo ha erosionado la cuota de mercado nacional del fabricante del iPhone en los últimos meses.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario