Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

HP vuelve a promocionar Windows 7, ¿acto desesperado por vender PC's?

En vista de que el mercado de PCs está en declive y Windows 8 no ha sido de gran utilidad para convencer al consumidor de comprar una nueva computadora, los fabricantes OEM han tenido que optar por otras alternativas.

Una de las más recientes ha sido enfocarse en Chromebooks y según lo que vimos en CES 2014 también podrían serlo los sistemas Dual-OS. Sin embargo, hace unos días, HP decidió optar por otra alternativa más drástica: volver a promocionar Windows 7.

Este movimiento fue encontrado en una página web de HP donde anuncian textualmente: "Windows 7 está de regreso... debido a la demanda popular". A lo que esto se refiere, es que muchas de sus PCs para escritorio y portátiles ahora vienen con el sistema operativo lanzado hace cuatro años pre-cargado, mientras que Windows 8 ahora es una opción.

¿Tiene sentido?

Aunque no es la primera vez que HP regresa a una versión anterior para incentivar la ventas, no cabe duda que la decisión de HP ha sido duramente influenciada por el bajo recibimiento que ha tenido Windows 8.

Y es que si tomamos en cuenta que Windows 8.1 solo ha conseguido el 3.6% del mercado compartido de sistemas operativos a tres meses de su lanzamiento, tiene bastante lógica que HP haya elegido regresar a Windows 7 que actualmente es usado por el 47.5% de todas las PCs de escritorio.

Siendo que HP es uno de los cinco fabricantes más importantes en PCs, no puede descartarse que otros hagan lo mismo. Por otra parte, esta clase de acciones deberían hablarnos de lo grave que se encuentra el mercado de PCs y del mal clima que se vive en el ecosistema Microsoft.

Vía | The Inquirer Más información | HP Más información | NetApplications

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka México