Gigabyte ha creado una pequeña bestia, en este diminuto cuerpo se alberga una GTX 1080

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El tamaño no importa. Esto nos queda en claro con la pequeñísima GTX 1080 que ha presentado Gigabyte. Sí, en este diminuto cuerpo se alberga una de las GPU más potentes presentadas por Nvidia.

El nombre de esta pequeña gráfica es Gigabyte GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G, y tal como el modelo que presentó el año pasado (de una GTX 1070), está pensada para montarse en un gabinete de diminutas dimensiones.

En concreto, está diseñada para montarse en gabinetes Mini-ITX y así crear una estación de juego más o menos portátil. Como se ve en la imagen que dejamos a continuación, Gigabyte ha logrado disminuir las dimensiones de esta GPU hasta unos 16.9 centímetros, casi 10 centímetros menos que la GTX 1080 Founders Edition:

Claro, todo esto sin olvidar un buen sistema de refrigeración, que hace uso de un ventilador de 90 milímetros con tres tubos de cobre. Además, el ventilador es semi-pasivo, ya que se apagará cuando la tarjeta no tenga una gran carga de trabajo. Incluso se le podrá realizar overclocking.

Aún cuando Nvidia tiene versiones de estas GPU's pensadas para portátiles, que obviamente son más pequeñas, esta Gigabyte está pensada para quien tenga en mente armar una PC de escritorio de diminutas dimensiones. De momento no hay precio para esta pequeña bestia, pero no podemos esperar uno económico.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México