El mercado de motherboards se está volviendo bastante problemático conforme la competencia entre fabricantes crece y el consumidor muestra una mayor inclinación hacia dispositivos móviles y sistemas portátiles.
Dado que está situación ha provocado que las oportunidades de negocio se reduzcan, también han surgido rumores que ponen en duda si algunos fabricantes se encuentran en una posición favorable de seguir impulsando la venta de motherboards.
Tal fue el caso que Digitimes reportó esta semana entorno a que ECS estaría considerando decirle adiós a su marca de motherboards a causa de la dura competencia entre jugadores como ASUS y GIGABYTE que están peleando una guerra de precios que ha puesto en desvena a otros fabricantes.
Como era de esperarse, la noticia se dejó escuchar bastante fuerte y la respuesta oficial de ECS no se hizo esperar con una carca dedicada por Sunny Yang, President de Elitegroup, en la que desmiente rumores y aclara su postura sobre la venta de motherboards bajo su propia marca. Esto es lo que dice:
Queridos y Distinguidos clientes nuestros, Sentimos el lamentable y falso reporte por parte de DIGITIMES referente a que “ECS dejará su propia marca de negocios en tarjetas madre DIY (hazlo tú mismo), según Taiwan makers” del 24 de Junio del 2015. Queremos formalmente aclarar que, ECS nunca renunciaría a cualquier oportunidad de trabajar en nuestra propia marca de tarjetas madre DIY, y se mantendrá como siempre comprometida con nuestros valiosos clientes. Todos conocemos la dura competencia en la industria de tarjetas madre. Para tomar el reto, ECS ha hecho todos los esfuerzos para gestionar nuestra propia marca de tarjetas madre y crear más servicios y valor agregado a nuestros clientes del canal por años. Queremos seguir invirtiendo más recursos, para ofrecer productos de vanguardia y eventos de marketing, como acabamos de anunciar en Computex Taipei a principios de junio y, por lo tanto, mejorar nuestro valor de marca y su nivel de confianza. ECS ha estado cooperando con usted durante muchos años, valoramos esta relación. Por lo que también haremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer sus necesidades a través de nuestras estructuras globales. Creemos, que a través de nuestra estrecha cooperación, se puede lograr un resultado de beneficio mutuo y así una relación a largo plazo.
Aceptando el reto
Aunque es cierto que ECS no es considerado un gran jugador en la venta de motherboards donde tiene a la fecha el 5% del mercado compartido que se traduce en 3.5 millones de unidades por año, lo anterior dice que están dispuestos en dar pelea por un tiempo. Vaya, incluso en la pasada Computex 2015 mostraron algunos de sus nuevos productos que introducirán para Intel Skylake de 14nm.
Por su puesto, viendo el panorama cada vez más complicado del mercado, no podemos descartar la posibilidad de que ECS decidiera hacer a un lado la venta de motherboards bajo su propia marca en algún futuro cercano.
Sin embargo, lo que difícilmente podría suceder es que ECS decida salir por completo del negocio de motherboards. Tengamos presente que su negocio principal es el mercado ODM/OEM donde vende motherboards y otros sistemas a otros fabricantes.
A modo referencia hay reportes de que ha logrado ventas por 13.5 millones de unidades por año y cerca de 17 millones si sumamos la cantidad de motherboards que vende bajo su propia marca.
Más información | ECS
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios