Durante los últimos días, la memoria DDR4 ha vuelto a ser el centro de atención con el anuncio de nuevos kits por parte de diferentes fabricantes quienes han conseguido duplicar la capacidad que vimos cuando fue anunciada inicialmente hace casi un año con la plataforma Intel X99.
Tras conocer lo nuevo que G.Skill y Kingston tienen para ofrecer, hoy llega el turno de Corsair que apuesta por lanzar los primeros kits Vengeance LPX y Dominator Platinum de 128GB sin búfer para worksations.
En el caso de los nuevos kits Corsair Vengeance LPX y Dominator Platinum de 128GB sin búfer, lo primero a notar es que están conformados de ocho módulos de 16GB que utilizan chips de 16Gb de Samsung. Todos ellos operan con un voltaje aún menor de 1.2V comparado a los 1.35V que dicta la especificación JEDEC.
La diferencia se encuentra en que solo hay un kit Vengeance LPX que trabaja a una frecuencia de 2400 MHz con latencias de 14-16-16, mientras que encontraremos dos kits Dominator Platinum: uno es a 2400 MHz con mismas latencias, y otro a 2666 MHz con latencias 15-17-17. Cabe mencionar que todos son compatibles con perfiles Intel XMP 2.0.
Disponibilidad, precio
Donde las cosas se ponen un poco más perturbadoras es cuando hablamos de precios. Y es que los kits Vengeance LPX y Dominator Platinum de 128GB sin búfer y frecuencia de 2400 Mhz tienen un precio inicial de 1,755 dólares y 1,980 dólares. Mientras que para el kit Dominator Platinum con misma capacidad a 2666 MHz es de 2,120 dólares.
Por su puesto, los precios no tienen sentido para usuarios convencionales, pero si somos creadores de contenido y necesitamos gran cantidad de RAM, seguro que este costo no será un problema.