Compra una tarjeta RAM en Amazon y recibe por error una caja con 50 unidades, esta es su reacción

¿Qué harías si recibes 50 tarjetas RAM en lugar de una? Esto le pasó a un gamer que hizo un pedido online y se llevó una sorpresa. Aunque podría haberse aprovechado de la situación, decidió actuar con honestidad y contactar al vendedor.

Ya hemos hablado de casos similares. Situaciones donde los compradores se hacen con lo que piensan es una gran oferta y terminan perdiendo mucho dinero o siendo estafados. En esta ocasión, no es así. Te contamos los detalles de esta curiosa historia que demuestra que no todo son estafas y engaños en el mundo de las compras por internet.

Devolución por exceso de productos recibidos, esta es la historia

Un usuario mostró las imágenes en el espacio r/pcmasterrace en Reddit de su sorprendente caso. Se trataba de una caja llena de paquetes de RAM que había recibido por error. Según contó, él se dedica a vender ordenadores básicos en su tienda y solo quería reponer la RAM para su venta. Pero lo que le llegó fue una caja con mucha más cantidad de la que había pedido.

u/PopsMCG, el comprador en cuestión, no se queda indiferente ante el error. En el mismo post, cuenta que ya ha avisado a Amazon de lo ocurrido. Dice que no se sentiría bien si se aprovechara de la situación. Pero, al mismo tiempo, desea que Amazon le deje quedarse con la caja si no le supone un problema.

Las reacciones son variadas. Muchos aplauden la honestidad del comprador y que haya contactado al vendedor. Pero también hay algunos usuarios que se extrañan y argumentan que Amazon tiene suficiente dinero de todos modos. La caja con RAM no les haría ninguna falta.

Otros, también se burlan:

“En Estados Unidos, si recibes el artículo equivocado o más del que pediste, puedes quedártelo como un ‘regalo’”.

Un error no hace que las cosas sean nuestras

Uno no puede quedarse con la mercancía, porque no tiene derecho al exceso de RAM (o al procesador duplicado o a lo que sea que llegue de más). Después de todo, se acuerda con Amazon comprar una cantidad específica.

Christian Solmecke, un reconocido abogado, había advertido que era fácil tener problemas. Esto es lo que comenta a Kölnische Rundschau:

"Si el vendedor ha entregado demasiado por error, estás obligado a informarle. De lo contrario, podría tener problemas legales. Si se trata de un error, debe proceder como se ha descrito anteriormente. Si vendes, regalas o te deshaces del artículo, el empresario puede reclamar daños y perjuicios".

No hay que apurarse a la paquetería a devolver los productos que sobran. Lo primero que hay que hacer es contactar con el vendedor y acordar un plazo para la devolución. Ellos se ocupan de recoger la mercancía o de enviar una etiqueta de envío. Uno no debe hacer más. Al fin y al cabo, el error es del vendedor y no nuestro. Lo importante es que no se hagan cargos por la devolución.

Otros casos de "éxito": No siempre existen personas honradas que actúen correctamente ante el error humano. Como lo es el caso de los lentes para cámaras que se vendían para ayudar a una organización sin fines de lucro.

Sin embargo, lo más seguro es que, mientras Amazon no diga nada al respecto, este honesto comprador podrá quedarse con el "exceso de RAM" que recibió.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México