La NVIDIA GeForce RTX 4090, la nueva tarjeta gráfica insignia de la compañía, está dando algunos problemas a sus propietarios, que han comenzado a reportar que los conectores de alimentación se están derritiendo o quemando.
Estas tarjetas necesitan, al menos de forma recomendada, una fuente de poder de al menos 850W, para manejar los 450W que dice NVIDIA se requieren en un consumo máximo, y el problema, al menos en los reportes, apunta a encontrarse en los nuevos cables que se están utilizando para estos modelos.
Recordemos que estas nuevas GPU llevan una nueva conexión que permite tener el equivalente a cuatro cables PCIe en una sola conexión. Cada uno de estos cables está considerado para otorgar hasta 150W, sin embargo, pueden reportarse conflictos si no están bien colocados o hay problemas en la conexión.
Por ejemplo, en el caso del usuario reggie_gakil en Reddit detalla cómo su adaptador de corriente se derritió, mismo que tiene daños en la esquina superior izquierda, lo que podría apuntar a que por esa conexión pasó demasiada energía, y a pesar de los daños, la tarjeta continuó funcionando.
Además, un segundo usuario también dio a conocer su experiencia, donde usando una ASUS RTX 4090 TUF Gaming - OC Edition se encontró con un problema similar.
NVIDIA por su parte ha comentado que de momento se están investigando los informes, estando en contacto con los propietarios y hasta ahora se desconocen las causas exactas del derretimiento y quema informados.
El tamaño sí importa... al montar una GPU
reggie_gakil informó en su publicación que el derretimiento de la conexión se dio cuando jugaba 'Red Dead Redemption 2', con una carga de 400W, lo que en principio debería soportar el conector, aunque no se especifica si la falla se dio por un componente o un error en el montaje por parte del usuario.
El problema podría estar en la forma en que se acomodan los cables dentro del reducido espacio de un gabinete, pues recordemos que la RTX 4090 es más grande que una Xbox Series S.
Para esto, empresas como CableMod han anunciado cables específicamente diseñados para hacer frente a la falta de espacio y en su guía de cables 12VHPWR para PCIe 5, detallan cómo se deben tomar algunos cuidados especiales.
La compañía señala que en sus pruebas, doblar los cables demasiado cerca del conector puede provocar que se aflojen o pierdan su alineación, generando una carga desigual en los otros cables y derivando en daños por sobrecalentamientos.
Incluso esta compañía detalla que lo ideal es doblarlo a una distancia mínima de 35 mm desde el conector y evitar hacerlo antes de forma vertical u horizontal.
AMD por su parte tras estos reportes, ha revelado que las RX 7000 no usarán el conector 12VHPWR, es decir, no llevarán el componente que está dando problemas a NVIDIA.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario