Desde hace un tiempo ASUS tuvo que replantear sus prioridades y definir una nueva estrategia para asegurar la rentabilidad de la compañía. Hoy, este cambio se ve reflejado en que los móviles juegan un papel más importante para su negocio.
A causa de esta situación también se ha podido entender que ASUS ya no es capaz de depender completamente de la PC. O al menos no como se le conocía hace unos años. Sin embargo, lo que ahora está llamando la atención es que los móviles podrían dejar de ser una alternativa sino su principal fuente de ingreso.
La noticia surge como parte de las proyecciones que ASUS publicó en su conferencia de resultados financieros para el Q2 de 2015, en donde señalaron que el segundo trimestre del año no fue bueno para ASUS aunque se mantuvo dentro de los límites aceptados de la temporada.
Hablando con más detalle, ASUS explicó que la unidad de negocio de PCs experimentó una caída en ventas que favoreció a la unidad de móviles en Q2 de 2015. Esto se reflejó con ventas por 4.3 millones de portátiles y 500,000 de PCs de escritorio lo cual se traduce en una caída de 10% y 16%, respectivamente, comparado al primer trimestre del año.
En lo que respecta a la venta de tablets el panorama fue algo similar. Y es que solo reportaron ventas por un millones de unidades, lo cual dio un total de 2.5 millones en la primera mitad del 2015 que se traduce en una caída de cerca de 40% comparado al mismo periodo del año pasado.
Una excepción fue la venta de smparthones donde ASUS consiguió ventas por cinco millones de unidades comparado a los tres millones del primer trimestre.
Todo esto nos lleva a las proyecciones que ASUS visualizan para lo que resta del año y los próximos años. Como primer punto, Jerry Shen, CEO de ASUS, explicó que "la carrera de eliminación" que está definiendo a la industria de móviles y PCs concluirá para el 2017.
También destacaron que para mantenerse como líderes planean que sus productos destaquen por innovación mientras que la compañía se apoyará de cuatro pilares: PC, Móviles, Robotica, e IOT.
Sin embargo, la parte más interesante de quizás toda la charla fue cuando mencionaron que el negocio de dispositivos móviles podría volverse aún más rentable que el de PCs para el Q4 de 2017 mientras que para el 2018 podría superarlo.
Entorno a este tema aclararon que son "bastante afortunados" ya que esta transición no es sinónimo de que su negocio de PCs no sea rentable. A lo que se refirieron fue que el negocio de PCs sigue dejando dinero pero el de móviles aún más.
Para concluir. Dejaron en claro que su oferta de productos para Gaming ha demostrado un importante crecimiento de 40% aún cuando la industria dicta lo contrario. Otra línea que también ha tenido un gran recibimiento es Zenbook donde ha crecido 200% comparado al año pasado.
En resumen, ASUS ha encontrado buenas oportunidades en el mercado de PCs pero con productos orientados a gamers o de grado entusiasta, mientras que los móviles han demostrado ser una mejor oportunidad de negocio.
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