Esta semana se está llevando a cabo CeBIT 2015, en Alemania, y una de las primeras novedades que han llamado nuestra atención es la motherboard ASRock X99E-ITX/ac. Se trata de "la primera con socket LGA2011-v3 con factor de forma mini-ITX".
Si bien la plataforma Intel X99 ya lleva varios meses en el mercado, los entusiasta y profesionales podrán armar sistemas verdaderamente compactos sin tener que sacrificar el inmenso poder de cómputo que ofrecen los procesadores Intel Haswell-E de hasta ocho núcleos.
Especificaciones
Por su puesto, el mayor atractivo de la motherboard ASRock X99E-ITX/ac es su diseño ultra-compacto, producto de tener un factor de forma mini-ITX. Aunque probablemente más interesante aún, es la cantidad de prestaciones que el fabricante a conseguido acomodar en tan pequeñas dimensiones.
De entrada tenemos que la motherboard utiliza el socket LGA2011-v3 que es compatible con procesadores Intel Haswell-E y está basada en el Chipset Intel X99. También incluye un disipador con soporte a TDP de 140W y que utiliza un sistema de montaje bastante similar al que se encuentra en motherboards de clase servidor.
La motherboards tiene dos slots para memoria DDR4 que trabajan en modo dual-channel. Como slots de expansión incluye un PCIe 3.0 x16, para almacenamiento incluye un slot Ultra M.2 con líneas PCIe 3.0 x4, varios puertos SATA III y un SATA Express. Un slot mPCIe 3.0 x1 adicional servirá para usar un módulo Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
Por si no fuera poco. En el panel trasero se aprecian dos puertos Gigabit Ethernet que utilizan controlador Intel, nada menos que dos puertos USB 3.1 Type-A, cuatro puertos USB 3.0, así como 8 canales de audio.
Disponibilidad, precio.
De momento no se conoce su precio o fecha de lanzamiento. Pero definitivamente es una componente de hardware digno de admirarse.
Más información | ASRock
Ver 1 comentarios