AMD ahora se mete a la fabricación de memorias RAM, un campo muy ligado con su principal negocio que obviamente es el de los procesadores, pero donde nunca antes había incursionado.
La compañía de las tres letras acaba de empezar a comercializar sus primeros módulos de memoria, los cuales pertenecen a una familia denominada ‘Entertainment’. Se trata de DIMM a 1333 Mhz con una latencia de 9-9-9 que ya se pueden comprar, con el logotipo de Radeon muy visible, en las tiendas de Japón por unos 20 dólares aproximadamente (2GB).
Y esos no serán los únicos modulos, pues la compañía tiene planeado lanzar otra familia de memorias de alto rendimiento bajo el nombre de ‘Ultra Pro Gaming’. Dichos módulos correrán a 1600 Mhz (11-11-11) aunque todavía no hay una fecha de salida para estos.
Y además de las dos anteriores, AMD lanzará una tercera familia de memorias de categoría ‘Enterprise’ aún más potentes, destinadas al usuario empresarial. De estas últimas aún no se conocen especificaciones, aunque la competencia siempre es bienvenida, sobre todo si viene de una marca con la experiencia que tiene en componentes AMD.
Fuente | TechConnect Magazine
En Xataka | AMD se mete en el mundo de la memoria RAM