El enfriamiento líquido está viviendo su mejor momento en el mercado de tarjetas de video y EVGA quiere el mayor provecho que se pueda. Su primera gran apuesta fue la GeForce GTX 980 HYBRID, pero ahora han decidido llevar el diseño a un rango de precios más accesible con una GeForce GTX 970.
Esta tarjeta llamada GeForce GTX 970 HYBRID viene con un sistema de enfriamiento líquido híbrido. Esto significa que incluye un disipador que no solo incluye un ventilador como el diseño de referencia, sino que además incluye un radiador integrado totalmente sellado.
Al igual que otras GeForce GTX 970, este nuevo modelo está basado en el GPU "GM204" que trae 1664 CUDA Cores y 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. En el caso de sus frecuencias, el GPU trabaja a 1140 MHz y hasta 1279 MHz con Boost, mientras que la memoria es de 7 GHz como el diseño de referencia. Algo interesante a notar es que la tarjeta usa un PCB recortado más pequeño al que se ve en otras tarjetas.
En lo que sería su principal atributo. El sistema de enfriamiento líquido es All-in-One, lo cual significa que está completamente sellado y no necesita mantenimiento. Este a su vez viene con un radiador fabricado por Asetek que usa ventilador de 120mm que puede ser controlador mediante software.
A su vez, el radiador viene con tuberías de gran calidad que entran al disipador de la tarjeta. Aquí dentro se localiza una base de cobre y una bomba de alto rendimiento. Con este diseño se habla que la tarjeta puede ser hasta 40°C más fría que con el diseño de referencia.
Disponibilidad, precio
EVGA nos ha comentado que la tarjeta llegará eventualmente a México, pero su precio todavía no está confirmado. En Estados Unidos ya se vende a un precio de 399 dólares.
Más información | EVGA