En la lucha por ganar presencia en el mercado de mini-PCs, algunos fabricantes como HP decidieron unir fuerzas con Google para lanzar una Chromebox que definieron como "pequeña, silenciosa y eficiente".
Sorpresivamente, muy opuesto a lo que anunciaron en un principio. Se ha descubierto que su Chromebox no es completamente silenciosa. Ha resultado que, después de todo, si necesita un ventilador para enfriar los componentes.
La noticia se originó en un video publicado del youtuber Lyon Siedman donde describe que puede escucharse un susurro y sentirse vibraciones del Chromebox cuando se encontraba en operación.
Sin embargo, lo que ha resultado aún más revelador, fue que incluso en la guía PDF de desarme que publicó HP en su sitio se puede confirmar que su Chromebox no tiene un diseño "fanless" como se aseguró en el material de marketing.
Lo decepcionante del asunto es que HP ha caído en la vieja táctica de engañar al consumidor vendiendo características que en realidad no existen. De esta manera puede decirse que las diferencias entre el modelo de ASUS y HP se han reducido a cero.
Vía | TPU
Ver 1 comentarios