Shopee cierra operaciones en México, Chile y Colombia, se va de Argentina, y hace recortes en su división de juegos, donde está Free Fire

La empresa a cargo de Shopee, Sea Ltd, con sede en Singapur, cerrará sus operaciones locales en México y en otras regiones de Latinoamérica, mientras que la división de juegos Garena, a cargo del juego Free Fire, realizará un recorte de empleados en Shanghái.

De acuerdo con Reuters, el anuncio fue dado por el presidente ejecutivo de Shopee, Chris Feng, a través de un correo interno visto por la agencia, en donde señala como causas la "elevada incertidumbre macroeconómica actual, y la necesidad de concentrar recursos en operaciones principales".

La agencia detalla también que durante los últimos meses y tras reportar una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares entre abril y junio, se han estado recortando empleos en sus distintas unidades.

Esto significa que la compañía abandonará Argentina completamente, mientras que en Chile, Colombia y México se despedirán a empleados locales, pero se mantendrán las operaciones transfronterizas.

Además de en estos países, Shopee también ya había anunciado en marzo que cerraría sus operaciones en India y Francia.

La caída de ingresos afecta a la compañía

En el apartado de videojuegos, además de los recortes en esta división, se terminaron por cancelar dos títulos nuevos que se encontraban en desarrollo, principalmente por la caída en el precio de sus acciones después del punto fuerte de la pandemia.

Justamente gracias a las ganancias de los juegos, Sea Ltd había logrado financiar otras de sus operaciones no rentables, pero de rápido crecimiento, entre las que se encontraba Shopee, pero los ingresos de títulos como Free Fire cayeron luego de que este se prohibiera en algunas regiones, como en India.

Imagen | TheGreatSG'rean

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka México