Seis de cada 10 PyMEs en México ya venden por internet, con redes sociales como principal herramienta para publicidad: AMVO

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó por segunda edición el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020, donde destacan el salto de los negocios a las plataformas digitales. Actualmente seis de cada 10 PyMEs ya venden por comercio electrónico, en comparación con 2019 es un incremento del 94.6%.

El estudio tiene la finalidad de comprender cuál es el impacto financiero, operativo, tecnológico y comercial de las empresas fabricantes y su relación con el comercio electrónico. Aclaran que solamente se consideraron empresas con una facturación anual menor a los 50 millones de pesos.

Redes sociales, la mejor opción para iniciar

Con las medidas de contingencia actuales, muchos comercios físicos tuvieron que cerrar, mencionan que dos de cada 10 PyMEs comenzaron a vender en línea a partir de la pandemia. Previo a la emergencia sanitaria, sólo el 18.3% de las empresas reportaban que sus ventas en línea representaban el 31% de sus ventas totales.

Actualmente la cifra de empresas que el comercio electrónico representa más del 31% de su totalidad en ventas es el 31.5% de la PyMEs. Reflejando un aumento significativo.

PyMEs vendiendo por internet en México.

El 35.8% de las empresas que no venden por internet, consideran que los costos logísticos en México son muy altos, superando hasta el costo de producción, señalan que las comisiones son muy altas, además de desconocer los requerimientos solicitados.

Por último, mencionan que, en el caso de los alimentos perecederos, las plataformas no permiten vender porque la logística requiere entregas al día siguiente y con una refrigeración específica.

En contraste, los negocios que ofrecen sus productos en línea usan las redes sociales como primer paso para tener una presencia digital, además de contar con página web del producto o por medio de plataformas como Mercado Libre o Amazon para lograr una mayor presencia.

El estudio señala que los siguientes pasos para las empresas es la exportación de sus productos a otros territorios. Para la encuesta se consideraron fábricas de alimentos, bebidas, cuidado del hogar, entre otros. Todo a nivel nacional y ocho de cada 10 personas encuestadas, eran de nivel directivo o dueños.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México