“Es el momento para acelerar nuestro crecimiento”: UPS compra Estafeta en México para fusionar los dos servicios de paquetería en uno solo

Ups Compra Estafeta
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

No todas las grandes ventas son de Disney o Microsoft. Estafeta acaba de hacer oficial que fue adquirida por UPS, la empresa de paquetería fundada en Estados Unidos. Señalan que dicha acción es pieza clave de la estrategia para convertirse en el “proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo”.

Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, comentó que la importancia de México en el comercio mundial sigue en crecimiento y que empresas como la manufactura mexicana buscan un acceso más fácil para llegar a Estados Unidos:

“No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta. A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia”.

La relación entre estas dos empresas existe desde 2020, cuando acordaron una colaboración comercial. Esperan que al combinarse ahora las dos compañias, se puedan ofrecer soluciones de paquetería también enfocadas a la industria del cuidado de la salud.

Hongkong

Por otro lado, Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, consideró que la fusión beneficiará a todos los clientes que tienen en México:

“Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento. UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”.

Hasta el momento, no se ha revelado el valor de la transacción, pero esperan que se pueda cerrar a finales de 2024, después de las aprobaciones por parte de los reguladores.

Estafeta es una empresa fundada en México en 1979, presumiendo una cobertura del 95% del territorio mexicano y un alcance internacional en más de 220 países por medio de alianzas internacionales. UPS es una empresa histórica con más de 100 años de existencia, con casi medio millón de empleados y una cobertura que supera los 200 países en todo el mundo.

Inicio