Ni la inflación puede contra los mexicanos y su amor por el Hot Sale: el ticket promedio de compra fue de más de 2,000 pesos

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Si se trata de compras en línea, los mexicanos siguen gastando. Al Hot Sale la tendencia le beneficia porque su crecimiento ha sido, otra vez, a doble dígito. El dato duro es contundente: Hot Sale 2024 creció en 15% en ventas totales respecto a la misma campaña del 2023

Y es que los mexicanos que aman comprar en línea. Uno de cada dos internautas compraron en la campaña y su ticket promedio fue de 2,391 pesos. Es una cifra grande, sin duda, pero es menor a los 2,696 pesos del 2023. De cualquier forma, casi 2,400 pesos es un incremento de casi 50% respecto a lo los mexicanos gastaban en promedio cuando se trata del Hot Sale 2022

Los sitios más visitados

Hot Sale 2023 consiguió ventas totales por 34,539 millones de pesos, lo que significa un nuevo récord histórico. Las categorías más compradas en línea fueron:

  • Moda
  • Belleza y cuidado personal
  • Computadoras, tablets y celulares
  • Audio, televisión y video
  • Electrodomésticos pequeños

Hablemos de quienes compran en Hot Sale. Se trata de personas que tienen en promedio 37 años, viven en la región centro del país y especialmente en Ciudad de México. Contrario a lo que pusiera pensarse, la Asociación Mexicana de Venta en Línea ha notado que en 2024 han incrementado los compradores de las regones sureste y también de niveles socioeconómicos bajos. Uno de cada cnco compradores utiliza los meses sin intereses y casi todos los compradores usaron descuentos directos de entre el 5% y el 40%.

Según AMVO, la confianza en el HotSale es alta, con un 85% de compradores asegurando sentirse seguros de sus compras.

Las compras del Hot Sale 2024 son históricas.

Hot Sale es mucho sobre venta en línea, pero no solamente. Seis de cada diez mexicanos hicieron compras exclusivamente a través de internet, pero tres de cada diez hcieron compras omnicanal, es decir, tanto en línea como en tiendas físicas. 

Tal y como pasó en 2023, AMVO volvió a reservarse el dato de la presencia de las tiendas en línea, de manera que no hay forma de saber, al menos de forma pública, los desempeños de Mercado Libre y Amazon en cuanto a tráfico y mucho menos ventas. Los últimos números que existen, los del 2022, indicaron que Mercado Libre superó a Amazon en cuanto a visitas durante Hot Sale. A las dos plataformas le siguieron Coppel, Walmart y Telcel.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México