El Hot Sale iniciará en muy poco tiempo y como parte de nuestra cobertura, tendremos un artículo especial de Coppel que se unirá a los que ya les presentamos anteriormente de Mercado Libre, Linio, doto, Movistar, Citibanamex y eBay.
En Xataka México charlamos en exclusiva con Bernardo Bazua, gerente nacional de e-Commerce de Coppel, contándonos la estrategia que preparan para el Hot Sale, además de detallar cómo funciona el servicio en la tienda en línea.
Su servicio y atención como factor clave
Para Hot Sale la empresa prepara ofertas que solamente serán exclusivas en línea, ya que a diferencia de otras cadenas, Coppel mantiene los mismos precios sin importar si es en internet o en tienda física.
La empresa iniciará las ofertas de Hot Sale al primer minuto del domingo y en el transcurso de la semana contará con ofertas de tiempo limitado, los usuarios recibirán notificaciones por medio de dos correos electrónicos al día, la aplicación móvil e inclusive los usuarios que visiten sus tiendas y se conecten a la red inalámbrica, también recibirán avisos en sus teléfonos con las promociones de la empresa.
Actualmente el sitio de internet cuenta con 800 productos que son exclusivos en línea. Señala que una de los puntos clave para no entrar en la eterna guerra de precios con las diferentes tiendas en línea, es contar con un diferenciador en su servicio, niveles de entrega y las 1,500 tiendas donde pueden recoger los productos directamente.
Al entrar al sitio se encontrará un apartado especial de Hot Sale con las promociones más importantes, mientras en el menú se encontrará una sección especial donde se puedan encontrar todas las ofertas. Tendrán descuentos desde el 30%, hasta el 60% en mercancía seleccionada. Tendrán televisores de 48 pulgadas en adelante en descuentos de las marcas Sony, LG y Samsung.
Las categorías principales en las que estará apostando la empresa serán en:
- Ropa
- Celulares
- Hogar
- Línea blanca
- Electrónica
En el caso de la categoría de celulares, prometen que tendrán una oferta agresiva y diferenciada con estos productos. El artículo más buscado es el iPhone, pero los equipos más comprados son Huawei, LG, Samsung y Motorola.
Respecto a los envíos, menciona que desde hace años son gratuitos, contando con su propia red logística con más de 2,000 camiones y 22 bodegas en el país.
Para los envíos la empresa tiene dos categorías, una es ropa, zapatos y perfumes que se manda por DHL o Fedex y la otra categoría es considerada como “muebles”, en ese caso buscan el producto en la tienda más cercana del usuario, para que la entrega sea de uno a tres días en las ciudades grandes. Señala que en la actualidad, el 80% de las órdenes se están entregando al día siguiente.
No existirán promociones extras con tarjetas bancarias, aunque los usuarios que compren por medio del crédito Coppel, podrán mandar sus productos a diferentes meses.
Llegando a un nuevo público
En 2018 el incremento de ventas en el Hot Sale fue de casi el 300% y esperan que para 2019 crezcan el 100% en ventas. Nos comentó que su plataforma ha avanzado mucho en el último año, uno de ellos fue en desarrollar su canal de venta de su plataforma directamente en la tiendas en línea.
Actualmente existen más de 2,500 kioscos en sus tiendas donde los visitantes pueden ingresar directamente al sitio y comprar con los diferentes métodos de pago.
Señala que los resultados han sido positivos y el sitio de Coppel funciona como una especie de catálogo ampliado, para que los usuarios puedan ver muchos productos que no pueden encontrar directamente en la tienda, buscan que sea una extensión más para la empresa.
Una meta de la empresa en los próximos cinco años, es llegar a ser el 10% de ventas de toda la empresa. Buscando consolidar su experiencia en los diferentes canales. Para finalizar añadió que en su plataforma en línea han logrado captar la atención de público nuevo que solicita su crédito en línea, representando el 5% de todas las tarjetas del año pasado, con un perfil totalmente distinto.
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