Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México se presentó en una reunión con los ejecutivos importantes de la empresa para detallar algunos elementos de la popular tienda en México. El primer dato es que todos los días reciben 5.5 millones de clientes en las 2,400 tiendas distribuidas en nuestro país.
Señala que aunque la tienda en línea fue un paso importante para la compañía, solamente representa el 1% de las ventas, ya que el 99% provienen de las tiendas físicas. Saben que su competencia actual son cadenas como Soriana o Chedraui, pero ahora también se enfocarán en Amazon y Mercado Libre, los gigantes del comercio electrónico.
Las tiendas pueden ser pieza clave como punto de recolección
Menciona que uno de los problemas que tuvieron en su momento era la falta de comunicación entre las áreas de comercio electrónico con las tiendas, desaprovechando toda la información que recopilan con sus clientes y la interacción con los proveedores.
Comentó que actualmente uno de los grandes fuertes de Walmart es aprovechar sus 2,400 tiendas distribuidas en todo el país, ya que eso les permite que se encuentren a 10 minutos del 85% de la población en la que se tiene presencia. Este elemento toma mayor relevancia cuando se convierten en puntos de recolección para un pedido por internet.
La empresa seguirá realizando ajustes en su tienda física, uno de ellos será impulsar tres categorías: artículos para bebé, salud y bienestar, y panadería. Solamente esas categorías representan 15% de las ventas y creen que tiene un potencial de crecimiento importante.
Un elemento interesante en la charla con Loureiro, fue cómo analizaron el comportamiento de sus clientes, comentó que en las tiendas que se atienden a población con menor poder adquisitivo, decidieron ofrecer la entrega de refrigeradores en dos días, pero según el empresario en realidad la gente lo que quería era un crédito en buenas condiciones.
Recordemos que actualmente el director de e-commerce de Walmart es Ignacio Caride, reconocido en su momento como el jefe de Mercado Libre en México.
Imagen | T21
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