La competencia entre Mercado Libre y Amazon es cada vez más competida y, por primera vez, Amazon ha superado en México al titán latinoamericano, al menos según datos de Statista.
Su encuesta global de consumo hecha en línea a más de 2,000 personas en línea entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 arrojó un 60% de preferencia por Amazon, apenas dos puntos porcentuales más que Mercado Libre. Por su parte, Walmart tiene un 37% de preferencia y le siguen Liverpool con 25% y Coppel con 22%.
En sexto lugar de preferencia entre mexicanos aparece Aliexpress con 16%, Sam's Club con 12% y The Home Depot con 11%.
Datos para análisis
Los resultados del reporte sirven como análisis, pero deben tomarse con cuidado si es que se les quiere seguir al pie de la letra. Dos puntos porcentuales entre primer y segundo lugar significa que la preferencia es muy similar, pero quizás debamos esperar a tener más datos para declarar a uno ganador sobre el otro.
Lo cierto es que apenas en enero de 2022 Mercado Libre tenía más del doble de preferencia entre los usuarios mexicanos, según una encuesta hecha por el IFT. En esa encuesta el resultado era muy contundente: los mexicanos elegían Mercado Libre por un muy amplio margen. El matiz estaba en que los usuarios que reportaron elegir Amazon tenían un índice de satisfacción muy superior.
Si en efecto los números de Statista son certeros, es posible que estemos ante un alza generalizada en la elección de Amazon sobre Mercado Libre y muy pronto podríamos tener números similares provenientes de otras fuentes, incluyendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios