No se trata de coquetear con la IA solo porque sí; la carrera también está en quién le encuentra usos para maximizar ganancia de la forma más rápida.
Hace tan solo cuatro semanas Amazon parecía haber dado en el clavo: según un reporte, el titán del comercio electrónico comenzó a aplicar IA para resumir los comentarios más relevantes de un producto, a sabiendas del papel tan importante que tienen en la decisión de compra de un artículo. Ahora se ha vuelto realidad y Amazon ha comenzado a desplegar su nueva función con IA.
The Verge notó la función y algunas curiosidades sobre ella. Parece que la IA generativa se encarga de crear textos tomando en cuenta cientos, posiblemente miles de reseñas. Todo en un solo párrafo. La función ya está disponible para una gran cantidad de usuarios, cuando menos dentro de Estados Unidos. A decir de The Verge, los resúmenes por IA han sido localizados en prácticamente todo tipo de electrónicos, desde televisiones, hasta tablets y audífonos.
"La nueva función impulsada por IA proporciona un breve párrafo justo en la página de detalles del producto que destaca las características del producto y la opinión del cliente que se mencionan con frecuencia en las reseñas escritas para ayudar a los clientes a determinar de un vistazo si un producto es adecuado para ellos".
Amazon
Dudas de la IA
No hay, por ahora, indicio de que Amazon esté probando el uso de la IA fuera de Estados Unidos. Tampoco hay claridad sobre cómo funciona la IA, lo que es especialmente importante si se considera lo delicado que ha sido el tema de las reseñas falsas para Amazon. El uso de la IA defintivamente podría ayudar a millones de usuarios que cuidadosamente seleccionan los artículos que agregan a carrito, pero si la curaduría de las reseñas no se transparenta, podría también representar un posible conflicto de interés.
Si Amazon no transparenta cómo funciona la IA, cabrá la duda sobre si los textos generados no realzan los comentarios positivos y dejan atrás los aspectos negativos de un producto. Amazon no ha abordado el tema directamente, pero sí ha dicho que el objetivo de la función es que los clientes puedan expresarse y que sus opiniones tengan el mayor alcance posible.
"Nuestras Directrices de la comunidad ayudan tanto a nuestros modelos de aprendizaje automático como a nuestros moderadores humanos a mantener la seguridad de la comunidad y la relevancia de las reseñas, al tiempo que permiten a los clientes expresarse y expresar sus opiniones con la mayor expresión personal posible. Creemos que esto conduce a un conjunto de revisiones más rico, mejor y más confiable. Los clientes que comparten sus opiniones aprecian esto, y los que las leen también".
Amazon
Microsoft también implementó IA para hacer resúmenes en Microsoft Store desde mayo pasado. Entre más gigantes se unan para darle el mismo uso a la IA, seguramente más dudas surgirán sobre su neutralidad al recabar comentarios tanto positivos como negativos de un producto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario