Amazon acaba de hacer un movimiento más que esperado por aquellos que reciben prestación de vales de despensa en México. La plataforma de comercio electrónico por fin los admitirá como método de pago válido en la compra de artículos, aunque como era de esperarse, no en todos.
Según Amazon México, habilitar los vales de despensa hará que más de cinco millones de clientes con tarjetas de vales puedan pagar por miles de artículos. En específico, las tarjetas que serán admitidas serán las de Up Sí Vale y Edenred.
"Existen artículos restringidos para pagar con vales de despensa, en línea con la regulación", dice Amazon México, así que es de esperar que, naturalmente, ningún producto con alcohol sea una opción. No obstante, para comprar artículos no permitidos, Amazon precisa que los clientes podrán pagar compras usando una combinación de tarjetas de vales de despensa con tarjetas de crédito o débito y desde luego el saldo de Amazon.
Cómo agregar una tarjeta de vales de despensa
El proceso para agregar una tarjeta es bastante sencillo. El usuario debe ir a "Mi Cuenta" y hacer clic en "Mis Vales de Despensa". Ahí se debe agregar la información de la tarjeta: nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad CVV de la tarjeta.
Es importante precisar que la información del vale de despensa también se puede agregar al procesar el pago de un pedido.
En cualquier caso, Amazon aclara que es posible que al agregar por primera vez la tarjeta de vales a la cuenta, el emisor pueda requerir el CVV dinámico para verificar la tarjeta. Si es así los clientes tendrían que descargar la aplicación de SiVale o Edenred, según sea el caso, crear cuenta y solicitar el código único CVV.
Además de alcohol, otros productos para los que no puede usarse el saldo de la tarjeta de vales de despensa son contenidos digitales, como tarjetas de regalo, suscripciones o e-books. Si algún producto comprado con vales se devuelve, el reembolso será procesado como saldo de una tarjeta de regalo.