Como era de esperarse, el Buen Fin 2021 generó mucho dinero. Fueron 192,200 millones de pesos, menos que la edición del año pasado en que fueron casi 238,900, pero que también tuvo cinco días más que ahora. Los números no paran de subir según el nuevo reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online: uno de cada dos internautas mexicanos dicen haber comprado algo en Buen Fin y de todas las compras el 16.5%, es decir 31,731 millones de pesos, fueron a través de internet.
De hecho, el ticket promedio de las compras en línea fue superior al ticket promedio en general. Según la AMVO, el mexicano que participó en el Buen Fin 2021 gastó en promedio 820.97 pesos, pero el ticket de compra promedio si se trata solo de ventas en línea es de 914.14 pesos.
A decir de la AMVO, casi cinco de cada 10 compradores aprovecharon descuentos entre el 21% y el 40%, lo que por sí solo ya es superior al promedio de descuento que tuvieron productos ofertados que disminuyeron precios en un 13.7% en promedio.
Lo más vendido
Las categorías que más consumidores tuvieron son:
- Moda - 50%
- Electrónicos - 35%
- Belleza y Cuidado Personal - 24%
- Celulares - 23%
- Electrodomésticos - 22%
- Despensa - 20%
- Muebles y Hogar - 18%
- Juguetes - 18%
- Consolas y videojuegos - 12%
- Infantil - 12%
- Mascotas - 12%
- Artículos de oficina - 11%
- Bebidas - 11%
La gran mayoría de las compras fueron en físico, pero las compras online superaron en un 20% el total de operaciones del año pasado, y alcanzaron un total de 30.5 millones para 2021. No obstante, la gran mayoría de los compradores (un 70%) dijeron haber comprado combinando comercios físicos y en línea.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario