Como reportamos en su momento, el Hot Sale 2021 se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, pero ahora la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO por sus siglas, ha dado a conocer un estudio con prospectivas de la gran venta en línea.
Para empezar, ha habido un ajuste en el presupuesto estimado para las compras: el segmento de personas que piensan gastar más de 10,000 pesos en el evento es del 20%, lo que es un número no menor, pero que baja cuatro puntos porcentuales respecto al año pasado.
Mayores de 45 años se unen a las compras en línea
Sin embargo, hay un segmento que la AMVO prevé se involucre cada vez más, y contribuya a que las ventas aumenten. Un 22% de los encuestados dijo que comprará más y en ese particular segmento hay más presencia de personas entre 45 y 54 años.
De hecho, por edades, la AMVO encontró una disminución en intención de compra de los mexicanos de entre 25 a 34 años, pero un aumento entre las personas de 45 a 54 años.
A decir de la AMVO, 86% de compradores serán recurrentes de otros años y ediciones pasadas, pero se prevé que un 14% sean compradores nuevos. Entre los motivos para comprar a través del Hot Sale sigue estando que los potenciales clientes quieren evitar aglomeraciones en tienda físicas.
En cuanto a las categorías, la AMVO prevé que las más populares sean las siguientes, en orden descendente:
- Electrónicos
- Moda
- Electrodomésticos
- Juguetes y Videojuegos
- Muebles y Hogar
Es de destacar que los últimos tres podrían tener repuntes importantes, como se muestra en la siguiente gráfica.
Aunque el comprador recurrente es el que más comprará en electrónicos, moda y videojuegos, se estima que los nuevos compradores tengan mayor volumen de compra en electrodomésticos, muebles y celulares.
La preventa Hot Sale será desde las 00:01 horas y hasta las 23:59 horas del 23 de mayo y solamente aplicará para clientes citibanamex que se hayan registrado previamente en el sitio del banco.
Ver 3 comentarios