Nadie sabe si una película será un éxito. Quienes se suben a bordo de las producciones en etapas muy tempranas básicamente deben confiar en el guion, en las aspiraciones artísticas de la producción y del director, y en que el producto final apelará correctamente al público y les llamará a verla en cines. Hacer todo ese trabajo puede ser especialmente difícil en producciones que suenan tan extrañas como debieron haber sido los primeros discursos de venta de 'The Matrix'.
Bajo esa premisa no es extraño que una serie de actores hayan rechazado el papel, ahora icónico, de Neo. Lo hicieron así Val Kilmer, Nicolas Cage, Brad Pitt y Will Smith. Todos ellos dedicaron sus agendas a otros productos que consideraron tenían más probabilidades de éxito. Todos se equivocaron, pero nadie como Will Smith.
La película 'Wild Wild West' se estrenó en el mismo año que 'The Matrix' y aunque no fue una película que pasara desapercibida, definitivamente puede considerarse como un fracaso. Su presupuesto fue de 170 millones de dólares, de manera que puede considerarse una de las producciones más costosas si se considera inflación. La película no pasó desapercibida porque consiguió una recaudación relativamente superior, con 222.1 millones de dólares. Para estándares de Hollywood, eso es un fracaso taquillero.
Por si fuera poco, 'Wild Wild West' recibió en su momento ocho nominaciones a los premios Razzies y ahora es recordada por las muy malas críticas que acumuló. En Metacritic su score es de 38 y en Rotten Tomatoes su calificación es de 16%. Es obvio que 'The Matrix' tiene mejores calificaciones (88% en Rotten y 73 en Metacritic), pero su verdadero éxito está en la influencia que consiguió y los elementos que aportó al cine de ciencia ficción.
Si se trata de taquilla, 'The Matrix' costó 63 millones de dólares (menos de la mitad de Wild Wild West) y recaudó siete veces más: 463 millones de dólares.
"Yo lo habría arruinado"
No es solamente que Reeves pueda estar agradecido, sino que públicamente agradeció a Smith. "Esta película cambió mi vida, impactó en mi vida personalmente y creativamente" dijo en una entrevista con Esquire en 2021. Reeves estaba en rumbo a hacerse una carrera sólida en Hollywood, pero definitivamente no habría resultado igual de no haber podido interpretar a Neo.
Smith también ha sido abierto con haber rechazado el papel de Neo. Según él, no rechaza en lo absoluto no haber interpretado a Neo, aunque también admite no estar orgulloso de 'Wild Wild West'. En el fondo no se trata de la película western sino que Smith dice que Reeves fue claramente la decisión correcta dado el fenómeno en el que se convirtió 'The Matrix. "Yo lo habría arruinado" dijo en un video de YouTube de 2019.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario