Dirigida por Robert Zemeckis y con la producción de Steven Spielberg, Volver al Futuro es una de las películas más icónicas de los años 80. Su trascendencia en la cultura popular es tal que, para 1991 tuvo su propia atracción en un parque de diversiones con una casi cuarta entrega de la mano.
Primeramente el contexto: Se debe considerar que en ocasiones se realizan películas adaptadas a diferentes atracciones que cuentan con los mismos actores y directores de las franquicias originales del cine. Estas películas, al tener los mismos miembros creativos, pueden catalogarse como secuelas técnicamente parte del canon.
Por poner unos ejemplos, está Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout! en Disney California Adventure, que incluye las voces y actuaciones del cast original: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel como Groot. También existe Harry Potter and the Escape from Gringotts en los parques de Universal Studios, donde Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson interpretaron sus respectivos papeles del universo mágico una vez más. Es en esta línea donde se encuentra la exitosa y ambiciosa Back to the Future: The Ride.
Con Christopher Lloyd y Thomas F. Wilson una vez más en sus papeles del Doc Brown y Biff Tannen, la trama nos transporta al año 1991. En esta historia, "el Doc" establece el Instituto de Tecnología del Futuro. Sin embargo, cuando Biff roba un DeLorean, el personaje de Lloyd solicita la ayuda de los visitantes para embarcarse en una persecución a bordo de un DeLorean de ocho pasajeros. Esta aventura los lleva a través del tiempo, desde el período jurásico hasta el año 2015 y de regreso a Hill Valley en 1955.
Así, el filme de alrededor de 30 minutos que acompaña la atracción actúa como una cuarta entrega de la saga, ya que los eventos se desarrollan después de Volver al Futuro III. Inaugurado el 2 de mayo de 1991 en Universal Studios Florida, el juego fue lanzado solo un año después del estreno de la tercera entrega. Posteriormente, pasó a ser parte Universal Studios Hollywood un par de años después y finalmente se abrió en Universal Studios Japan en 2001.
Entre las características que formaron parte de Back to the Future: The Ride, se encontraba un simulador de movimiento que permitía a ocho personas experimentar la sensación de estar dentro de un DeLorean. Los visitantes se sentaban frente a una gigantesca pantalla IMAX con un campo de visión de 180 grados. Durante la proyección, se utilizaban efectos de viento, humo y luces y luces intermitentes para intensificar la sensación de velocidad y movimiento para que el viaje fuera lo más realista posible.
Con el pasar de los años, a la atracción se le sustituyó por una de Los Simpson, sin embargo, se tuvo la libertad de insertar referencias a su predecesora. Comic Book Guy, quien porta la chaqueta futurista de Marty, así como un Doc Brown animado que habla con la voz de Christopher Lloyd y menciones al Instituto de Tecnología del Futuro, el cual fue vendido al Profesor Frink.
En febrero de 2009, Universal incluyó todo el metraje de la fila, del pre-show y de la atracción en el DVD del reestreno de Volver al Futuro como parte de un segundo disco adicional, así como en los lanzamientos en Blu-ray desde 2010.
Eso sí, la calidad de la producción asimila a una película casera. Te dejamos el clip de Back to the Future: The Ride a continuación:
Entrar y enviar un comentario