¿Se han preguntado cómo sería una película protagonizada por el siempre carismático Tom Hiddleston y dirigida por Guillermo del Toro? Pues si existe, y se llama La cumbre escarlata (Crimson Peak). Una historia clásica, llena de fantasmas, secretos, sangre y una casa tan fascinante que casi parece un personaje más. La cinta, incluso fue nominada a un Oscar.
De qué trata La cumbre escarlata
Todo ocurre en Inglaterra del siglo XIX. Aquí acompañamos a Edith, una joven recién casada con sir Thomas y que puede hablar con los muertos. Cuando ella y su esposo se trasladan a una mansión en Cumbria, Edith descubre que su esposo y su hermana Lady Lucille, esconden un sombrío secreto; pero además, que las casas encantadas no solo existen en las novelas, sino que son reales, respiran, sangran y nunca olvidan...
La cumbre escarlata nos transporta al clásico horror victoriano, y se nota tanto en los escenarios como en el vestuario deslumbrante. Pero hemos de aclarar que de sustos tiene pocos, y que la historia está llena de clichés ya vistos. Sin embargo, lo mejor de la película es el sello personal de Guillermo del Toro: escenarios lúgubres, historias de fantasmas, emociones bien pensadas y una historia para el recuerdo, qué, si no da miedo, por lo menos es una obra de arte visual.
Tom Hiddleston y Jessica Chastein son el alma de la película porque tienen un guion más profundo y desarrollado, pero el relato recae en los lugares más comunes del cine de horror, haciendo que la historia parezca más cuento para niños pero bien ambientada, sonorizada y apropiada para el espectáculo que quiere dar.
Nominada a mejor película de terror
Durante su estreno en 2015, la película recibió críticas mixtas, mayormente positivas, pero con énfasis en que daba la vibra de ser algo ya visto, no por la famosa puesta en escena, sino por la narrativa que no terminaba de despegar. Aún así, el merito del director mexicano, es que se deja llevar por las emociones para brindarnos una producción única.
Fue justo eso, lo que le llevó a que la cinta tuviera varias nominaciones destacadas en diferentes premios: mejor diseño de producción, mejor dirección artística en una película de época, mejor vestuario en una película de época, mejor maquillaje y peluquería, y mejor película de terror. No ganó en ninguna categoría, pero las nominaciones destacan la elaborada producción que define a la cinta: el estilo visual.
La cumbre escarlata ha pasado desapercibida incluso por los mismos fans de Guillermo del Toro, pero es una de sus mejores producciones debido a todo el corazón que el director mexicano impregna en la cinta. Afortunadamente, la puedes ver en streaming por Max sin costo adicional a tu suscripción.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: fue la última película de ciencia ficción de 20th Century Fox y casi nadie la vio, pero es asfixiante y terrorífica
En Xataka Cine y TV | Hoy en Prime Video: es una de las cintas más premiadas de la historia y también la mejor película de ciencia ficción y multiversos
En Xataka Cine y TV | Marvel ya sabe cómo regresar a sus antiguas glorias: estrenará tres películas y solo dos series por año
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario