Vimos 'Dragon Ball Super: SUPER HERO': la película que trae de vuelta al Gohan que queremos con la voz de Luis Manuel Ávila

Vimos 'Dragon Ball Super: SUPER HERO': la película que trae de vuelta al Gohan que queremos con la voz de Luis Manuel Ávila

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gohan Luis Manuel Ávila

Gohan tiene el brazo roto y la ropa desgarrada. Ha sido una larga pelea y el último recurso para derrotar al villano Cell es un "Kame Hame Ha". El niño sayayin duda, pero el impulso de Goku desde el otro lado es suficiente para lograr su cometido.

Esa fue la última vez que vimos a ese Gohan aguerrido, más parecido a Goku y que lo convirtió en el principal héroe para muchos niños. Ahora, la nueva película 'Dragon Ball Super: SUPER HERO' se esfuerza por traernos de vuelta a ese personaje poderoso.

Y resulta una gran coincidencia que este Gohan venga acompañado de una nueva voz con Luis Manuel Ávila, luego del lamentable deceso de Luis Alfonso Mendoza hace un par de años.

Una animación sorprendente

En los últimos años las películas de animación han apostado a hacerse en un formado 3D, donde los personajes se puedan ver más realistas, pero manteniendo su toque caricaturesco.

En el caso de 'Dragon Ball Super: SUPER HERO', esta animación no apuesta por esto, pero tampoco se queda en el 2D tradicional de las caricaturas que veíamos en el canal 5, es más bien un híbrido donde predomina el 2D, demostrando que este formato no ha muerto.

Dragon ball super super hero

Este tipo de animación sorprende y destaca en algunas tomas, sobre todo en los momentos de acción, cuando los contrastes de los personajes, en los reflejos a través de pequeños destellos y cuando hay explosiones de fondo. De hecho, y principalmente al inicio, tenemos muchos detalles que nos recuerdan a 'Spider-Man Into The Spider-Verse'.

Por todo esto, es una película se va a disfrutar muchísimo más en un formato IMAX en el cine, donde será posible ver hasta los mínimos detalles del trabajo de animación por parte de Toei Animation.

Picollo y Gohan

Piccolo, Gohan y la voz de Luis Manuel Ávila

Desde hace tiempo, cuando empezó la saga de 'Dragon Ball Super', las historias de Akira Toriyama, creador de esta franquicia, se han centrado Goku y Vegeta, por lo que resulta un gran respiro que esta historia volteé a ver otros personajes que parecían olvidados

En específico, nos adentraremos en Gohan y Piccolo, lo cual es un golpe a nuestra infancia y lo más sorprendente es que la fraternidad entre ambos no se ha perdido en lo absoluto, al contrario, desde el primer minuto se percibe esa preocupación que no hace más que evolucionar durante la trama.

Gohan por una parte, es un investigador que ha dejado de lado las peleas y está convencido de ya no entrenar al tener a seres tan poderosos como Goku y Vegeta. Piccolo, por su parte, se la pasa meditando y entrenando a una pequeña Pan de tres años, que se roba unos "oww" por su ternura.

Dragon Ballç

La película cumple su cometido de sacar a Gohan de esa etapa de pasividad en donde ya no le preocupaban las peleas, sino esforzarse en su vida académica y profesional, pero carece de tiempo con su nueva transformación en pantalla al durar apenas una hora con 39 minutos.

Mientras que el trabajo de Luis Manuel Ávila es destacable y por ratos uno se puede olvidar por completo del cambio de actor en el papel. Un aspecto a mejorar son los famosos gritos de esta franquicia, que se pueden sentir sin energía en contadas ocasiones. Pero es un área de oportunidad que puede mejorar con el paso del tiempo.

Por su parte, Piccolo tiene una nueva transformación con un poder cercano al de los sayayins y con un límite todavía por descubrir. Ojalá esto se siga desarrollando a futuro, para verlo como protagonista en alguna pelea y que no vuelva a pasar como un espectador más.

Gamma 1

El regreso de la Patrulla Roja

La Patrulla Roja, a cargo del Comandante Red, fue el grupo de villanos que enfrentó Goku de niño, los cuales querían dominar el mundo. Ahora, de mano de Magenta, descendiente del comandante, busca cobrar venganza contra Goku y sus amigos. Para lograrlo, recluta al doctor Gedo, descendiente del doctor Gero y que también resulta ser un genio.

Juntos crean a Gamma 1 y Gamma 2, ambos entrañables, gracias a su diseño de súper héroe clásico, sus frases o su muy pequeña lucha por saber si hacen el bien o el mal.

Sin embargo, el gran villano es Cell Max, una recreación del personaje, pero mucho más fuerte y gigante, aunque a diferencia de su antecesor no tiene conciencia de lo que hace. Más bien, parece un zombi muy grande, con mucho poder y dispuesto a acabar con todo a su alrededor. Aunque resulta suficiente para hacer sufrir a nuestros protagonistas en la pelea final.

Dragon Ball

Conclusión

'Dragon Ball Super: SUPER HERO' es una experiencia visual impresionante, con muchos detalles en las peleas, en las secuencias y hasta en la recreación de los mundos. Si bien no es la animación 2D que recordamos, sí es una evolución que los fans van a disfrutar.

Pero carece de un villano sólido que represente verdaderos problemas. La Patrulla Roja es un golpe a la nostalgia, pero claro, al ver a los héroes enfrentar marcianos y dioses, la tarea no era fácil.

En cuanto al doblaje, si bien la atención se la roba Luis Manuel Ávila en su debut como Gohan, el trabajo de los actores Eduardo Garza, Mario Castañeda, Carlos Segundo, René García y Rocío Garcel, cobra especial relevancia al establecer el nivel de compromiso que requiere esta franquicia.

Esta película termina con la sensación de que queremos ver más aventuras enfocadas en Gohan, Piccolo, Pan, Trunks, Goten y hasta Krillin, donde cobren mayor protagonismo y se acerquen al poder de Goku y Vegeta.

Disfruta de esta película en todas las salas del país a partir del jueves 18 de agosto.

Comentarios cerrados
Inicio