“Todo por una gota de sangre”, esa fue la frase con la que Thanos en 'Avengers: Infinity War' , después de una larga pelea contra varios vengadores, demostró todo su poderío y capacidad en una sola escena, y lo empezó a catapultar como uno de los grandes villanos del cine.
'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' nos introduce al nuevo rival a vencer de los Avengers, en donde podemos ver parte de su gran técnica en pelea, el dominio de sus poderes y su inteligencia estratégica, frente a un Ant-Man más maduro y con motivaciones claras.
Antes de comenzar, es importante mencionar que este texto no tendrá ningún tipo de spoilers, pero habrá puntos que quedarán más claros una vez que vean la película.
Kang, Ant-Man y el mundo cuántico
La historia del hombre hormiga, por lo menos en sus películas individuales, ha sido tropezada al estar situada justo después o durante eventos relevantes, cómo en 'Ant-Man', situada después de 'Avengers: Age of Ultron', o su secuela, que se desarrolla a la par de 'Avengers: Infinity War', pero sin intervenir demasiado con los vengadores.
'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' por el contrario, dará pie a los eventos futuros del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y hasta se da el lujo de presentar al próximo gran villano a vencer, y sucesor de Thanos, Kang "El Conquistador".
La trama comienza con un Scott Lang siendo una celebridad gracias a su papel en los Vengadores, mientras que Hope, o Wasp, está al frente de la compañía de su padre salvando al mundo. Ambos contrastan con Cassie Lang, hija de Ant-Man, que vive para cuestionar y querer ayudar a la gente, mientras se desarrolla como científica. De hecho, un experimento de Cassie es lo que da pie a que ellos, con Henry Pyn y Janet Van Dyne, viajen al reino cuántico.
Una vez dentro de este mundo, empieza la verdadera trama con el villano. Aquí cobra mucha relevancia el personaje de Janet Van Dyne, quien era la única que conocía este reino y es, por momentos, la que sostiene la trama hasta el punto de parecer la verdadera protagonista.
Por otro lado, Scott Lang termina dando un paso al frente en su rol como héroe de su familia y, quizá, de los Vengadores. Aunque en inicio sigue siendo el personaje carismático y chistoso, termina con un papel más imponente y más maduro.
La historia, en general, no representa un reto al seguir. La fórmula Marvel de comedia, acción y el ser una pieza más de un gran rompecabezas sigue. Sin embargo, sí invita al espectador a perderse en el reino cuántico y en lo sorprendente de Kang.
Y en este perderse en este nuevo mundo, se debe decir que los efectos visuales son buenos, sin más. Recrean de buena manera, y mejor que en sus últimas producciones, el reino. Sin embargo, llega un momento en que hay demasiados efectos y es fácil perder la intención sobre si es el reino cuántico o una misión en el espacio.
Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer y un debut inesperado
Normalmente en este tipo de películas es difícil destacar una actuación o interpretación, debido a que la trama se centra en la acción, lo heroico y las referencias. Sin embargo, en esta ocasión hay tres actores que destacaron por sobre el resto.
El primero, y casi para sorpresa de nadie, es Jonathan Majors, como Kang, quien desde su primera aparición en pantalla logra transmitir hasta las mínimas emociones. Realmente encarna el personaje de un villano y es un digno sucesor de Thanos.
Esta interpretación cambia mucho respecto a lo visto en 'Loki', donde teníamos un personaje más gracioso, lleno de chistes y con una postura nada impresionante. En 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' esto cambia totalmente y tenemos un villano convincente, claro con lo que quiere lograr e imponente.
Justamente su presencia es de lo que más destaca, pues en todo momento se ve poderoso y con la situación controlada. Más allá de los huecos en el guion, nos da una probada de lo que será este reto para los Vengadores.
Por otro lado, Michelle Pfeiffer nos da una gran muestra de sus capacidades actorales al pasar de iniciar como un personaje secundario, llega a cobrar protagonismo y, como ya se dijo, por ratos cargar con el peso de la trama.
Y resulta justo tanto para la actriz como para el personaje que por fin se explore su estancia en el reino cuántico. A ella podemos verla inteligente, voraz y como una verdadera sobreviviente de una vida traumática.
Por último, la grata sorpresa de la actuación de Kathryn Newton, quien interpreta a Cassie Lang. Ella tiene un debut en el MCU destacado, y sin tener el peso protagónico o el foco de Majors, logra robarse algunas escenas con su presencia y carisma.
De los "nuevos Vengadores", podría decirse que es la mejor interpretación y quien mejor presentación tiene. Además, y como posible sucesora de Ant-Man, le da un gran peso el que ella sí se interese en la ciencia, tal y como lo hace Henry Pym, el hombre hormiga original.
Dos villanos para el reino cuántico
De Kang ya hemos hablado mucho, tanto por su actuación como por la amenaza que empieza a representar el villano. Además de las habilidades y destrezas que harán temblar a los Vengadores. Por lo que en este apartado nos centraremos en MODOK.
Como ya sabemos, estas películas son reinterpretaciones de los cómics, que adaptan las historias originales para darle sentido a todo el MCU. Y en este caso el origen de MODOK cambia a uno que tiene más relación con la trilogía de Ant-Man.
Bajo esta premisa, se debe decir que este villano no representa realmente un desafío en la aventura, por el contrario, está lleno de chistes, a veces sin sentido, y huecos en el guion que lo dejan como un antagonista olvidable. Si Kang es un ser todopoderoso, MODOK es un achichincle que queda a deber.
'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' y una probadita de lo que viene
Sin duda, 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' es la mejor de la trilogía al tener un gran villano, que a futuro será el reto de los Vengadores, un Scott Lang maduro, que sin llegar a ser el Hombre Hormiga original se le ve más líder, y una trama sencilla pero funcional para sí misma y para el resto del MCU.
Por otro lado, no podemos obviar que los huecos argumentales y las casualidades en la trama son las que hacen que nuestro héroe pueda hacerle frente a Kang sin ayuda y sin habilidades sobrehumanas.
Además, los nuevos personajes y el peso distribuido entre todos los protagonistas, es lo que refresca un poco la trama de la película, le dan un soporte y una nueva proyección de cara al futuro.
Finalmente, el introducir un personaje tan poderoso en una película Ant-Man, que muchos consideran un personaje olvidable debido a sus antecesoras, puede ser señal de que Marvel busca nuevos líderes para esta y las siguientes fases del MCU. Y con Kang, veremos el esfuerzo que se requerirá para sacarle una gota de sangre.
Cuántas escenas post créditos tiene 'Ant Man and the Wasp: Quantumania'
Para quienes no les gusta esperar a las escenas post-créditos para ver un chiste o una escena insignificante, estarán felices de saber que 'Ant Man and the Wasp: Quantumania' cuenta con dos escenas y ambas con relevancia para la trama y para futuros proyectos del MCU.
Sin dar spoilers, se puede decir que la primera escena llena un poco de los vacíos argumentales de Kang, sus poderes y el porqué 'Ant-Man' puede hacerle frente. La segunda, siendo más difícil de describir, nos trae un adelanto de un proyecto a futuro que solo nos deja con ganas de saber más.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario