“Uno de los puntos más bajos de mi vida”: la película con Pelé y Michael Caine es uno de los grandes arrepentimientos en la carrera de Sylvester Stallone

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Imagina a Rocky, Alfred de Batman y el rey Pelé jugar un partido de futbol a lo Golpe Bajo, pero en la Segunda Guerra Mundial. ¿Suena totalmente descabellado? Pues sucedió en 1981 y es uno de los mayores arrepentimientos de Sylvester Stallone.

El oficial alemán Von Steiner llega al campo de prisioneros de Gensdorff y observa a algunos de ellos jugando fútbol. Al recordar su pasado como jugador antes de la guerra, le surge la idea de organizar un partido entre un equipo de futbolistas alemanes y los reclusos. Mientras los nazis se preparan para hacer todo lo posible por ganar, los jugadores conciben un plan de escape que llevarán a cabo durante el juego. Esto es: Victory.

El filme es un remake del drama bélico húngaro Two Half Times in Hell, dirigida por John Huston, quien se comprometió con el proyecto principalmente para colaborar con Michael Caine. Sin embargo, la experiencia del protagonista de Rambo no fue del todo buena. El consagrado jugador brasileño le rompió un dedo durante la filmación.

En una entrevista con la BBC en 2014, Stallone compartió su experiencia al grabar con el ex delantero: “Fue uno de los momentos más bajos de mi vida. Me dieron una buena paliza. Todavía tengo un dedo roto tras intentar parar un penal de Pelé”.

“Todos usaban un par de zapatos de la Segunda Guerra Mundial con puntas de acero, y el balón era como una bala de cañón, el doble de grueso y pesado que los balones de hoy. Él me dijo, ‘Mira, voy a meter el gol, te paras aquí, voy a meter la pelota ahí’, y yo pensaba: ‘Es futbol, ¿cuál es el problema? Es fácil’".
Sylvester Stallone en entrevista para la BBC.

El arrepentimiento de Stallone llegó enseguida al ver la potencia y velocidad con la que Pelé metió goles. Fue en un intento por parte del actor de detener el balón cuando sufrió una fractura en su meñique derecho.

"Entonces extiendo mi mano, me rompo el dedo, y el balón causa un hoyo en la red de la portería y rompe las ventanas que estaban cubiertas de alambres de donde estábamos filmando. Pensé, ‘Nunca diré eso otra vez'”.

Quizás también le afectó a Stallone que sus deseos no se hicieran realidad: a su personaje, Robert Hatch, le tocó el rol de portero en el gran partido, pero aun así, insistió en que la película concluyera cuando él marcara el gol de la victoria contra los alemanes.

El dato extra. La película se basa en un hecho real conocido como "El Partido de la Muerte". El 9 de agosto de 1942, el FC Start, se enfrentó a un poderoso equipo alemán durante la ocupación nazi de Ucrania. A pesar de recibir amenazas de ejecución en caso de ganar, los jugadores del FC Start lograron vencer y humillar a sus oponentes.

Si gustas ver esta mezcla de actores, futbolistas y drama bélico-deportivo, puedes disfrutar de Victory a través de Max.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México