Tres de los actores de Hollywood más populares rechazaron el papel. El director, ante diversos obstáculos de producción, abandonó el proyecto. Una cinta que iba en declive resurgió para posicionarse como un clásico moderno, ganó tres premios de la Academia y consolidó a sus protagonistas como estrellas de la industria.
Ennis y Jack forjan una profunda conexión durante un verano de pastoreo en las montañas de Wyoming en la década de 1960. A medida que la vida y los años los separan, su amor se intensifica a pesar de los desafíos. Es entonces cuando ambos tendrán que vivir una doble vida junto a sus familias, atrapados entre sus deseos y las normas de la sociedad. Esto es: Brokeback Mountain.
Basada en el cuento homónimo de Annie Proulx de 1997, el director Gus Van Sant, conocido el filme Good Will Hunting, fue el primero en considerar llevarla al cine. Sin embargo, varios actores del momento, quienes ya contaban con una trayectoria consolidada, rechazaron participar. Como resultado, Van Sant decidió abandonar el proyecto, según reveló en una entrevista con IndieWire.
“Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en ello y sentí que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. No funcionó. Entrevisté a las estrellas habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no”.
Gus Vant Sant en entrevista para IndieWire.
Tanto Pitt como DiCaprio estaban comprometidos con otros proyectos y no pudieron participar en la película. Fue entonces cuando Ang Lee asumió la dirección de Secreto en la montaña y eligió a Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y a Heath Ledger (The Dark Knight) para encabezar el elenco.
La película se consolidó como un éxito taquillero y ante la crítica. Con un presupuesto de 14 millones de dólares recaudó más de 178 millones. Además, se alzó con tres Premios Óscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Música Original.
Si gustas ver este neo-western del cine queer, puedes disfrutar de Brokeback Mountain a través de Netflix y Disney+.
Entrar y enviar un comentario