Se ha estrenado ya el segundo episodio de 'The Last of Us' a nivel mundial y nuestro país no fue la excepción, esta serie ha confirmado que tendrá nueve capítulos y afortunadamente no ha perdido ritmo tras su frenético inicio.
Por tal motivo les hemos preparado un resumen de las claves más importantes del reciente episodio. Por lo tanto, estén atentos y recuerden que este texto contendrá spoilers, así que hay que ir con cuidado.
Este nuevo capítulo comienza en Yakarta, capital de Indonesia, lugar del cual si estuvieron atentos durante el primer episodio, se menciona que hay "disturbios" con cierta parte de la población. Tal hecho ya nos vislumbraba un poco de lo que veríamos en este capítulo.
Con un tono amarillento, parecido al de la introducción que vimos en los primeros minutos de la serie, nos presentan a una investigadora experta en micología (ciencia que estudia a los hongos) interpretada por Christine Hakim.
Las Fuerzas Armadas de Indonesia están en busca de esta micóloga para que les ayude con la investigación de un cuerpo, del cual pronto se revela que es uno de los primeros infectados del país, quien al momento de infectarse y atacar a los demás, estaba trabajando en la fábrica de harina del lugar. Este hecho nos puede dar una pista todavía más sólida de cómo es que comenzó el contagio global.
Como ya sabemos, en el mundo de 'The Last of Us', un hongo es el responsable de infectar y de destruir la sociedad humana. Terminando de manera oscura y pesimista, siendo una de las cosas más tenebrosas del episodio, la micóloga solo apunta a recomendar una cosa: bombardear la ciudad.
Regresando al presente de la serie, con Joel, Ellie y Tess, nos encontramos con una Ellie que está siendo vigilada por la pareja de contrabandistas. Mientras que Tess es un poco más comprensiva con la niña, Joel se muestra con una actitud recelosa y aún negativa con ella. Después de una breve charla, la pareja decide seguir adelante y acercarse a la legislatura, donde quedaron de verse con las luciérnagas.
Pero el camino no es sencillo y tras intentar ir por una de las zonas que ya conocen, se encuentran con varios contratiempos que los obligan a elegir un camino distinto que cruza por un museo de Boston. Sin embargo, antes de cambiar de camino, se encuentran con una horda de "zombies", a la vista de ello, Tess le cuenta a Ellie que gracias al hongo, los infectados están interconectados entre ellos, por lo que si uno cercano al grupo te detecta, podría avisar a los demás.
Una vez en el museo, ahí se encontrarán con uno de los tipos más temidos de infectados, "los Chasqueadores". Con una cara desfigurada por el hongo, el cual le abre el cráneo al huésped y muestra unas protuberancias intimidantes, estos producen un sonido similar a un chasqueo, que avisa a los desafortunados que se encuentran ante un gran peligro.
Después de enfrentarse a ellos, nuestro trío logra escapar y llegar a la legislatura, pero algo va mal. Las luciérnagas no parecen estar por allí, pueden ver un camión semi-blindado que parece haber sido atacado y después de discutir qué harán, deciden entrar al edificio.
Al entrar, se encuentran con lo que temían, el grupo de luciérnagas ha sido atacado y todos están muertos. Joel y Tess comienzan una acalorada discusión en la cual él no quiere seguir adelante pero ella propone buscar al grupo insurgente, cuando Joel muestra su cara más testaruda, Tess le confiesa que la han mordido.
Tal hecho convence a Joel de seguir adelante, pues a Ellie también la mordieron en el museo pero su herida parece que apenas le molesta, mientras que la de Tess se ve notablemente peor, augurando su fatídico destino. Al momento, la horda de infectados es alertada por uno de los cuerpos contaminados de las luciérnagas en la legislatura. Con sus últimos minutos de vida, la contrabandista decide volar el lugar con unos tanques de combustible que hay en el lugar, no sin antes revelarnos otra tenebrosa secuencia en la que un infectado la ataca.
Con humo y fuego acaba el segundo episodio de 'The Last of Us', Ellie y Joel ven a la distancia el incendio en el edificio, con rostros de tristeza. Tras casi una hora de duración, deberemos esperar al próximo domingo para ver como continúa la travesía de este par.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario